• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Hong Kong vs Nueva York: Causeway Bay vuelve a adelantar a la Quinta Avenida entre las calles más caras del mundo

Hong Kong vs Nueva York: Causeway Bay vuelve a adelantar a la Quinta Avenida entre las calles más caras del mundo

Hong Kong arrebata a Nueva York el liderazgo entre las calles más caras del mundo. El alquiler de un local comercial en Causeway Bay, la principal arteria de Hong Kong, cuesta 24.606 euros por metro cuadrado al año, mientras que hacerlo en la Quinta Avenida, el mayor eje comercial de Estados Unidos, tiene un coste de 20.733 euros por metro cuadrado al año, según el informe Main streets across the world 2018, de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

Ambas vías comerciales han disminuido el precio medio de sus alquileres comerciales en el último año, aunque en el caso de la Quinta Avenida el descenso ha sido más acusado. Así, alquilar un espacio comercial en Causeway Bay es un 4,1% más barato que en 2017, mientras que hacerlo en la principal arteria comercial de Nueva York es un 26,6% más económico.

La londinense New Bond Street defiende el bronce en la clasificación con un precio medio de alquiler de 16.071 euros por metro cuadrado y año. La Avenida de los Campos Elíseos de París ha desbancado a la italiana Via Montenapoleone en los costes de los alquileres de sus locales comerciales. Los precios de las rentas en el eje comercial parisino se situaron en 13.992 euros por metros cuadrados y año, mientras que en el milanés llegaron a 13.500 euros por metro cuadrado y año.

El distrito de Ginza en Japón; Pitt Street Mall en Sídney; Myeongdond de Seúl; Bahnhfstrasse en Zúrich, y Kohmarkt, en Viena, mantienen sus posiciones en el resto del top ten, con rentas que oscilan entre 11.300 euros por metros cuadrado y año y 4.800 euros por metro cuadrado y año.

La barcelonesa Portal de l’Àngel defiende la posición número catorce, la misma que tenía el año pasado, situándose de nuevo por detrás de Wangfung de Pekín, Kaufinger de Múnich y Grafton Street de Dublín. Según el informe, el precio de las rentas en Portal de l’Àngel se sitúa en 3.360 euros por metro cuadrado y año.

Comentarios (1.508)