Iconix Brand reduce su beneficio un 64% en los primeros nueve meses del ejercicio, afectada por Sears
Iconix Brand reduce su beneficio. El grupo estadounidense ha cerrado los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (finalizados el 30 de septiembre) con unas ganancias de 15 millones de dólares (13,1 millones de euros), lo que representa un descenso de 64% respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación del hólding se situó en 144,9 millones de dólares (126,1 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que ha supuesto una caída del 16%. La compañía ha atribuido los malos resultados a la quiebra de la cadena de grandes almacenes Sears.
La compañía, sin embargo, logró paliar el mal comportamiento de sus ventas en el mercado estadounidense gracias a la evolución de su negocio en el exterior, donde la facturación se situó en 48 millones de dólares (42 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento de 13% frente a los nueve meses del ejercicio anterior.
Iconix Brand elevó sus ventas en el mercado internacional un 13%
Por categorías, el mayor desplome de las ventas de la empresa se produjo en el segmento de mujer, donde la facturación descendió un 37%, hasta 48,6 millones de dólares (42,5 millones de euros).
El segmento de hombre, el descenso fue un poco más atenuado, ya que la facturación alcanzó los 27,7 millones de dólares (24,2 millones de euros), un 12% menos. Mientras que, en la categoría de hogar, las ventas de Iconix Brand bajaron hasta 20,5 millones de dólares (17,9 millones de euros), un 9% menos frente a los primeros nueve meses del año anterior.