• Inicio
  • Noticias
  • India eleva los aranceles a la importación de calzado para compensar la depreciación de la rupia

India eleva los aranceles a la importación de calzado para compensar la depreciación de la rupia

India eleva los aranceles a las importaciones de zapatos. El Gobierno indio y ha establecido nuevas tasas a las compras en el exterior a 19 categorías de productos, entre los que se encuentra el calzado.

La medida ha sido adoptada por el ejecutivo del país con la finalidad de reducir el déficit en

cuenta corriente y frenar la depreciación de la rupia, que desde enero ha perdido el 13% de su valor frente al dólar estadounidense. El país entiende que se trata de un paquete de productos “no esenciales”, en el que también se incluyen a las piedras preciosas o gasolina para jets.

India es el segundo mayor productor de zapatos en el mundo, situándose sólo por detrás de China. Ahora, con la decisión tomada por el Gobierno del país, el arancel para importar calzado pasa del 20% al 25%.

Esta medida podría transformar el mercado de consumo indio. Por un lado, el aumento de las tasas arancelarias podría favorecer a grandes grupos industriales locales como Bata India o Liberty Shoes. Por otro lado, la medida podría provocar el aumento de los precios de empresas extranjeras que operan en el país como Adidas, Reebok, Nike, Puma, Skechers, Crocs, Aldo, Charles y Keith, Pavers Inglaterra, Hush Puppies, Clarks o Steve Madden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×