Italia Independent amplía capital en 7,8 millones de euros tras remodelar su cúpula
Italia Independent, más gasolina para crecer. El consejo de administración de la compañía de moda, presidido por Lapo Elkann, ha dado el visto bueno a una ampliación de capital de 7,8 millones de euros, que tiene como objetivo desarrollar el nuevo plan de la empresa hasta 2023.
La estrategia del grupo pasa por “racionalizar la estructura corporativa a través de la creación de un nuevo modelo de negocio con el objetivo de aumentar la competitividad y reducir costes”.
El plan estima que la compañía eleve sus ingresos hasta 42 millones en los próximos cuatro años mediante el desarrollo de una nueva línea de producto y asociaciones estratégicas. Además, la empresa tiene previsto expandirse a nuevos mercados y abrir nuevos canales de venta “con el apoyo financiero de los principales accionistas de la compañía”.
Italia Independent finalizó el primer semestre con unas pérdidas de 12,16 millones de euros
El grupo ha realizado esta operación tras reordenar su cúpula. A principios de octubre, Mario Pietribiasi abandonó el puesto de consejero delegado tras seis meses en el cargo.
Pocas semanas después, Marco Cordeddu, ex de Fiat, se incorporó al frente de la empresa.
El grupo cerró los seis primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 12,16 millones de euros y unos ingresos de 4,17 millones de euros, lo que supone un 64,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior.