fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Italia Independent da entrada a su accionariado al fondo Creatives Ventures

Italia Independent da entrada a su accionariado al fondo Creatives Ventures

Italia Independent realiza movimiento en su accionariado. La compañía italiana de óptica, cofundada por Lapo Elkann, ha decidido vender el 25,44% de su capital al fondo de inversión Creative Ventures.

La entrada del nuevo inversor en el capital social de la compañía se materializará a través de un aumento de capital, según ha explicado Italia Independent en un comunicado. El nuevo inversor inyectará seis millones de euros en el capital de la empresa a través de la emisión de 2.553.191 acciones nuevas con un valor nominal de un euro cada una. 

Lapo Edovard Elkann, accionista mayoritario, se compromete a suscribir un aumento de capital adicional de dos millones de euros mediante  de la emisión de 851,064  nuevas acciones con un valor nominal de un euro cada una.

Creative Ventures está controlada por el fondo Talent EuVeca a través de AVM Gestioni que, al cierre del primer trimestre  se unirá el fondo de inversión Centurion Global Fund Sicav, que cotiza en la bolsa de Milán. Elkann ha explicado que la entrada del nuevo inversor impulsará la fase de relanzamiento de Italia Independent. 

En España, la empresa operaba hasta el pasado septiembre, cuando decidió cambiar su estrategia en la Península Ibérica con el cierre de su oficina en España.

En la actualidad, Italia Independent gestiona los mercados español, y portugués desde sus oficinas principales, situadas en Torino.

 

La compañía italiana de óptica y accesorios concluyó el ejercicio 2017 con una facturación de 25,6 millones de euros, un 6% menos que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×