JD Sports alcanza las sesenta tiendas en España con dos aperturas en Alicante y Gran Canaria
JD Sports vuelve a crecer en España con dos aperturas. El grupo británico ha inaugurado dos tiendas en Alcoy (Alicante) y Mogán (Gran Canaria), con las que ha alcanzado las sesenta tiendas de esta cadena en España. En los dos puntos de venta la compañía comercializa calzado y moda deportiva de marcas internacionales, como Nike, Adidas, Vans o Fila.
En lo que va de año, JD Sports ha inaugurado otros tres establecimientos en España, en Valencia, Algeciras (Cádiz) y Cuenca. Además, antes de finalizar este año espera que todos los Sport Zone de España se hayan reconvertido en Sprinter, aunque los que se ubican en Portugal seguirán operando bajo el mismo rótulo debido a “la fortaleza de la marca en este territorio”, indica la compañía en su última memoria económica.
La cadena británica cerró 2018 con una facturación de 4.717 millones de libras (5.489 millones de euros), un aumento del 49%, gracias a la adquisición de la compañía norteamericana Finish Line, que supuso su entrada en este país. El beneficio neto del ejercicio finalizado el pasado 2 de febrero, también se disparó un 15,4%, hasta 339,9 millones de libras (395,5 millones de euros).
La moda deportiva supone el 91% de las ventas totales del grupo, con 4.296,4 millones de libras (5.000 millones de euros), un incremento del 56,5%. El outdoor, por su parte, aumentó un 1,2%, hasta 421,4 millones de libras (490,4 millones de euros).