Kering dispara sus ventas un 17% en los nueve primeros meses
Kering continúa al alza. El conglomerado francés de lujo, dueño Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 11.142,2 millones de euros, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Por marcas, Gucci ha elevado un 17,5% su facturación entre enero y septiembre, hasta 6.991,8 millones de euros. Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, por su parte, han aumentado su cifra de negocio un 17,9% y un 2,7% en los nueve primeros meses.
El resto de marcas del grupo, que incluye enseñas como Balenciaga, Brioni, Pomellato o Alexander McQueen, han elevado sus ingresos un 21,5% en el periodo, hasta 1.837,6 millones de euros.
“Estamos consolidando nuestra trayectoria de crecimiento y llevando a cabo inversiones operativas continuas y específicas”, ha señalado la compañía en un comunicado. “Vivimos en un mundo cada vez más complejo, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para ofrecer actuaciones sostenidas a través del tiempo”, ha añadido la empresa.