• Inicio
  • Noticias
  • La china Lily pesca ‘know how’ español: un ex Inditex y Textil Lonia, al frente de retail

La china Lily pesca ‘know how’ español: un ex Inditex y Textil Lonia, al frente de retail

Lily arma filas con talento de los gigantes españoles del retail. La cadena china de moda, propiedad del gigante Shanghai Silk, ha fichado a Alexis Cáceres como nuevo director de desarrollo con retail. Cáceres ha desarrollado el grueso de su carrera en el sector de la moda y, hasta el pasado febrero, era responsable de Sociedad Textil Lonia en China y Filipinas.

Su incorporación se produce en plena ofensiva en el mercado europeo. El grupo escogió España y, en concreto, Barcelona, para su desembarco en el continente, con la puesta en marcha de una filial y la apertura de su primera tienda en Rambla Catalunya este año.

Cáceres estará basado en Shanghái, donde tiene su sede el grupo. El ejecutivo se trasladó a China en 2012 como encargado de formación del país en Massimo Dutti, donde trabajó durante cuatro años. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó en los departamentos de márketing de Puig y Desigual.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Gestión y Administración de Empresas de Moda por Esden, Cáceres tendrá que coordinar una red de casi 800 establecimientos, el grueso en China.

El resto de puntos de venta se encuentran en Oriente Próximo y el Sudeste Asiático. En Europa, Lily está dando sus primeros pasos tras la apertura de su primera tienda en Barcelona. A corto plazo, el objetivo de la cadena es instalarse también en Madrid y acelerar su desarrollo con franquicias. En paralelo, el grupo prevé dar el salto a Europa, con aperturas en mercados como Portugal, Alemania y Francia.

Shanghai Silk es uno de los mayores productores de prendas de vestir de China. El grupo comenzó su andadura en 1949 y actualmente tiene entre sus clientes a marcas como Inditex, Mango, Dillard’s o Calvin Klein. En 2000, la empresa, propiedad al 49% del Gobierno chino y con una facturación de en torno a 800 millones de dólares, decidió diversificar y lanzar Lily, su primera marca de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×