La china Sateri da otro paso en circularidad y logra producir viscosa a escala a partir de desechos
Sateri da un paso más en circularidad. El grupo chino, el mayor productor de viscosa del mundo, ha desarrollado una fibra viscosa a escala comercial a partir de desechos textiles, según ha explicado el grupo en un comunicado.
“Nuestra habilidad para desarrollar esta fibra empleando una línea de producción de 35.000 toneladas al año significa que estamos listos para escalar la producción y responder a la demanda comercial”, apuntó Allen Zhang, presidente del grupo.
Sateri pertenece al grupo RGE, que el año pasado anunció una inversión de 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas fibras
La fibra emplea una mezcla de pulpa hecha con desechos textiles, proporcionados por la cooperativa forestal sueca Södra, y otra pulpa de celulosa certificada. La empresa subraya que la fibra es compatible con las tecnologías actuales de hilatura. Hasta ahora, la producción a partir de desechos textiles se había centrado en fibras de poliéster y algodón.
Sateri es propiedad del grupo Royal Golden Eagle (RGE), que el pasado octubre anunció una inversión de 200 millones de dólares para desarrollar nuevas fibras celulósicas. El grupo controla también April, Asia Symbol, Asia Agri, Apical, Bracell, APR y Pacific Oil&Gas.
bitcoin gate io
bitcoin gate io
Luckycola
Become a hero in our epic online adventure game Lucky cola
LUCKY COLA
Challenge accepted – dive into the world of gaming Lucky Cola