La economía de la zona euro crece sólo un 0,2% en el tercer trimestre
La economía de la zona euro sigue creciendo, aunque tímidamente. El Producto Interior Bruto (PIB) de la región se elevó sólo un 0,2% entre junio y septiembre, en comparación con el trimestre anterior, según los últimos datos de la oficina europea estadística Eurostat. El PIB de la zona euro se ha incrementado un 1,2% en comparación con el tercer trimestre de 2018, una décima más que en el segundo trimestre.
En el conjunto de la Unión Europea, la economía anotó entre junio y septiembre un incremento trimestral del 0,3%, lo que supone una décima más que entre marzo y junio. Respecto al mismo periodo del año pasado, el desarrollo interanual de la Unión Europea aumentó hasta el 1,3%.
El PIB de la zona euro se ha incrementado un 1,2% en comparación con el tercer trimestre de 2018
Entre las grandes economías del euro, Alemania ha registrado una subida del 0,1% en su PIB en el tercer trimestre, en comparación con el descenso del 0,2% del segundo trimestre de 2019. El país esquiva así la recesión técnica.
La economía francesa se elevó un 0,3% en el tercer trimestre, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior, mientras Italia registró un estancamiento entre junio y septiembre, después de elevar su economía un 0,1% en el tercer trimestre.
España, por su parte, experimentó un aumento del PIB del 0,4% en el tercer trimestre, una evolución por encima de la eurozona. La subida está en línea con el crecimiento del segundo trimestre de 2019.