La moda infantil pide aplazamientos en los cobros de los bancos
La moda infantil también pide medidas ante el Covid-19. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha solicitado la aplicación de una serie de medidas para paliar la crisis del coronavirus. Una de ellas es que las entidades financieras aplacen sus cobros de financiación durante el periodo de confinamiento. La patronal ha señalado que “ante esta situación, las empresas no pueden facturar, por lo que solicitan que se eliminen el mayor número de costes”.
Además, Asepri también ha pedido la agilidad en la tramitación de Ertes u herramientas más sencillas para que permita lo mismo y que sea sin coste de Seguridad Social para la empresa mientras dure la imposición de cierre y con carácter retroactivo.
La patronal también pide el cese o el aplazamiento del cobro de las aseguradoras durante el periodo, así como la condonación de los impuestos de Seguridad Social e Irpf durante el confinamiento a las empresas que estén cerradas y a sus proveedores. Otra de las medidas solicitadas por Asepri es la baja laboral a las plantillas de las empresas que están forzosamente cerradas porque no pueden tener actividad.