• Inicio
  • Noticias
  • La producción textil vuelve a cambiar de signo en agosto y retrocede un 1%

La producción textil vuelve a cambiar de signo en agosto y retrocede un 1%

La producción textil vuelve a descender. El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector registró una caída del 1% en agosto, dejando atrás el repunte del 3,7% marcado en julio. La tendencia bajista también afectó a los sectores del calzado y el de la confección, que anotaron descensos de mayor intensidad.

Por otra parte, el crecimiento de la producción industrial también desaceleró en el conjunto de la economía española. El IPI general cerró agosto con un alza del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. La subida contrasta con el incremento del 2,4% registrado en julio, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPI de la industria de la confección se desplomó un 14,2% en agosto, su tercera mayor caída en lo que va de año. En el caso del sector del cuero y el calzado, la producción retrocedió un 2,6%, frente al alza del 5,7% de julio.

Por grupos más concretos de actividad, el IPI de la confección de prendas de vestir de punto se desplomó un 26,1% en agosto, mientras que la confección de prendas de vestir (excepto peletería) cayó un 13,2% respecto al octavo mes de 2017.

La producción en los grupos de preparación e hilado de fibras textiles, acabado de textiles y la fabricación de calzado y de tejidos textiles también fueron a la baja en agosto. Sólo esquivaron las caídas la preparación, curtido y acabado del cuero y la fabricación de otros productos textiles, con incrementos del 13,8% y 2,2%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×