• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La producción textil encadena ya diez meses en descenso tras caer un 7,8% en agosto

La producción textil encadena ya diez meses en descenso tras caer un 7,8% en agosto

La producción textil no remonta en España. En agosto, el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector se redujo un 7,8%, encadenando ya diez meses consecutivos en descenso, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El calzado y la confección también han cerrado julio a la baja, con caídas del 2,2% y del 4,2%, respectivamente. La confección es el subsector de la industria de la moda que mejor ha logrado aguantar el golpe, con una evolución desigual pero anotando subidas en meses como febrero (del 4,1%), marzo (del 7,1%) y mayo (del 1,5%).

El calzado, por su parte, se había recuperado en julio tras hundir su producción un 14,1% en junio, pero en agosto ha vuelto a la senda bajista. Salvando el repunte del séptimo mes del año, la última vez que la producción del calzado cerró en ascenso fue en julio de 2018.

También el IPI general se ha reducido en agosto, con un descenso del 0,5%, frente a la subida del 3,3% registrada el mes anterior. Los bienes de consumo duradero registraron la peor evolución del mes, con una caída del 6,5%, seguidos por los bienes intermedios, que anotaron un descenso del 3,2%. El resto de subsectores elevó su producción en agosto.

Por grupos más concretos de actividad, el subsector de la moda que lideró las caídas fue la producción de prendas de vestir de punto, que desplomó su producción un 33,9%. El sector prosigue así una racha nefasta, aunque con caídas algo más contenidas que en 2017, cuando llegó a hundir su producción un 70,2% en diciembre.

La preparación e hilado de fibras textiles, por su parte, hundió su producción un 26,5%, mientras que el cuero y la marroquinería la redujeron un 18,1%. En cambio, el acabado de textiles, la fabricación de calzado y la confección de prendas de vestir cerraron el mes al alza, aunque con subidas moderadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar