Lacoste reduce sus ventas un 6,5% en España en 2018 tras romper con Basi
Lacoste cierra a la baja su primer año sin Basi. La compañía francesa de moda ha finalizado el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 63,3 millones de euros en el mercado español, un 6,5% menos que el año anterior.
La filial de la empresa se ha mantenido en números rojos, con unas pérdidas de 8,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,4 millones de euros de un año atrás, según recoge Expansión.
En septiembre de 2017, el rumbo de Lacoste en España dio un vuelco tras alcanzar un acuerdo con la familia Basi para tomar el control de la sociedad que gestiona su negocio en el país. El acuerdo entre ambas partes se remontaba a 1962, año en el que la empresa comenzó a operar en el mercado español.
Lacoste registró una facturación de 63,3 millones de euros el año pasado en España
Tras romper con Basi, la compañía fichó a un ex ejecutivo de Swarovski, Manel Echevarría, como nuevo consejero delegado para España y Portugal y realizó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 92 trabajadores.
Además, Lacoste ha trasladado su sede a unas nuevas oficinas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha impulsado su red de distribución con nuevas tiendas en Barcelona, en el centro comercial El Triangle, y Madrid, donde acaba de instalarse en Serrano.