Las ventas del comercio de moda en Reino Unido ‘reviven’ en septiembre con un alza del 0,5%
El retail de moda obtiene un respiro en Reino Unido. La facturación del comercio minorista de ropa, calzado y artículos textiles finalizó el pasado septiembre con un crecimiento del 0,5% respecto al mismo mes de 2017. El alza, a tipos de cambio corrientes y sin corregir los efectos de calendario, contrastó con el retroceso del 0,3% de las ventas registrado en agosto.
Por categoría de producto, los ingresos del comercio textil en el país se incrementaron un 2,3% en septiembre, mientras que los de ropa se elevaron un 1,8%, según datos divulgados hoy por la Office for National Statistics (ONS). Las ventas de calzado, en cambio, marcaron su segundo mes consecutivo a la baja, con un desplome del 10,6, el mayor desde 2014.
El comercio de moda en Reino Unido ha tenido un año de montaña rusa. Tras marcar un ascenso del 2,8% en enero, la subida se moderó hasta el 1,1% en el segundo mes del año. En marzo, la facturación del comercio cayó por primera vez este año, con un descenso del 1,2% que se mantuvo en abril, cuando el retroceso fue del 1,8%. Tras un alza puntual en mayo, del 2,3%, la cifra de negocio del sector volvió a caer ligeramente en junio para remontar de nuevo un 1,2% en julio.