Llega a Colombia la firma de relaciones públicas Weber Shandwick

Tal como lo explica Paula Restrepo, CEO de Weber Shandwick, la compañía, de origen estadounidense, con casa matriz en Nueva York, ya operaba en Colombia; sin embargo, hasta ahora lo hace con operación propia en el país. La decisión se toma luego de evidenciar un crecimiento económico en Colombia que hace que sea uno de los países preferidos y/o en la mira de los empresarios en el mundo. La llegada al país, se hace en asociación con McCann, que además de ser cliente, es la cuota creativa de la firma.

Qué define la apertura de Weber Shandwick en Colombia

Hace tres años, Weber Shandwick abrió su sede en México y fue el primer ejercicio de abrir una sede en sociedad con McCann. Dicha oficina pasó de tener cinco personas a tener 40 y en estos años ha tenido un gran crecimiento, lo que marcó la siguiente etapa de crecimiento de Weber Shandwick: Colombia.

Adicionalmente, “Colombia es la tercera economía de mayor crecimiento en Latinoamérica, los clientes cada vez mencionan más a Colombia y traen más a colación el país. Esas son tres razones fundamentales para definir la apertura aquí”, explica Paula Restrepo.

Llega a Colombia la firma de relaciones públicas Weber ShandwickWeber Shandwick. Paula Restrepo

Cuál es ese valor diferencial con el que llega Weber a Colombia

Habiendo evaluado el comportamiento global actual de sus audiencias y de las audiencias de sus clientes, Weber decide reformular y ampliar su oferta, incluyéndole a las relaciones públicas, nuevas tecnologías como Machine Learning y Data Analytics.

“Weber es una compañía diseñada para liderar y eso implica tener una visión. Entonces, lo primero es aceptar que hay unas condiciones de mercado global y local que han cambiado, la audiencia en esencia nos cambió y cuando lo hizo fue más difícil acercarnos a ella con los mecanismos con los que veníamos operando como industria”, agrega Paula.

Entonces, los servicios de Weber incluyen ahora: contenido, relacionamiento con medios, relacionamiento con diferentes tipos de audiencias, desarrollo de tecnología propia y metodología propia para asesorar adecuadamente a sus clientes; simulador de crisis, plataforma de IA para community management, plataforma web, aplicación móvil para tratar temas de crisis en tiempo real. “Muchas de las cosas que hemos hecho es ver cómo integramos las nuevas tecnologías a la oferta de nuestros servicios para ponerla a disposición de nuestros clientes”, indica Paula.

Publicidad

Fortalezas

Las fortalezas con las que, dice Paula, llega Weber al país, son dos. La primera, que también es un objetivo es: lograr un engagement de audiencias. “Queremos lograr un impacto más profundo en los negocios de nuestros clientes, en las audiencias y en el mundo en el que vivimos”.

La segunda es la asociación con McCann, que aportará la cuota estratégica y de creatividad a Weber. “Al unir estas dos fuerzas, nace una oferta que es única, mejorada para nuestros clientes”.

Por su parte, Álvaro José Fuentes, presidente de McCann Colombia, contó que los objetivos de la apertura de la operación de Weber Shandwick, en sociedad con McCann Worldgroup, es un paso más en el camino de consolidación de la oferta integrada de servicios del Grupo.

Llega a Colombia la firma de relaciones públicas Weber ShandwickWeber Shandwick. Álvaro José Fuentes.

En cuanto al alcance que permite en Colombia la sinergia entre creatividad y relaciones públicas, Fuentes dijo que la experiencia de Weber Shandwick en estrategias de engagement con múltiples audiencias, sumada a la trayectoria de McCann en el campo estratégico y creativo, permite que confluyan grandes fuerzas para brindar una oferta única y mejorada a nuestros clientes en este mundo dinámico.

“Weber Shandwick y McCann hacen parte del grupo global IPG, por lo que esta alianza es el territorio natural para dos compañías que comparten la misma filosofía de ‘arquitectura abierta’, la cual combina recursos efectivamente para abordar los requerimientos de los clientes”, concluyó Fuentes.

También le puede interesar: Casatón, la iniciativa del centro comercial Santafé durante el mes de amor y amistad

Comentarios

Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×