• Inicio
  • Blog
  • Actualidad
  • Lo que debes saber sobre el reloj con electrocardiograma y bisel giratorio digital

Lo que debes saber sobre el reloj con electrocardiograma y bisel giratorio digital

53 Vistas,

Primero llegó Samgung Galaxy Tab S6 y esta vez ha sido el turno del Samsung Galaxy Watch Active2. El nuevo reloj inteligente de la marca coreana ya es oficial, y viene con electrocardiograma y más funciones extra de salud. Aunque sin duda lo interesante es su marco táctil, que permite navegar por la pantalla sin requerir de un bisel rotatorio como en otros modelos anteriores.

Como nos tiene acostumbrados, los modelos Active de los Samsung Galaxy Watch se centran en el deporte y el bienestar. La primera versión de este reloj más deportista llegó hace un tiempo y en Xataka lo pudimos analizar. En esta nueva generación se mejoran e incluyen algunas características para ponerse al día en cuanto a lo que se espera de un reloj de gama alta/deporte.

Sus principales características se encuentran en su interior, al igual que la primera generación, el procesador Exynos 9110 y una RAM de 768 MB o 1,5 GB, según si el modelo que escojamos tiene o no LTE.

Viene acompañado de 4GB de almacenamiento, quizás insuficientes para determinadas situaciones como al guardar música en local para hacer deporte sin llevar el teléfono. Las novedades interesantes de este nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 las encontramos en el aspecto de la salud.

El primer gran cambio es el electrocardiograma, mediante este sensor el reloj envía impulsos eléctricos al corazón para realizar una lectura más profunda del órgano y detectar posibles arritmias. Apple introdujo esta característica por primera vez en un dispositivo tecnológico de consumo para las masas el pasado septiembre de 2018 con la presentación del Apple Watch Series 4.

Primer bisel giratorio digital

Aunque el Galaxy Watch Active 2 no integra el mismo bisel giratorio físico que tanto ha gustado desde que la empresa lo introdujo en el Gear S2 y Gear S3, el Active 2 intenta replicar exactamente esta experiencia a través de un bisel giratorio digital. Esto no significa que funciona exactamente bien, pero promete ser muy parecido. Touch Bezel es el nombre que Samsung ha decidido darle a esta característica del reloj.

Con tan sólo tocar el marco táctil del reloj se puede controlar la interfaz de Tizen para interactuar con el reloj. El reloj está disponible en dos materiales distintos para la caja: aluminio o acero inoxidable.

En ambos casos encontramos diferentes colores y también correas intercambiables acordes para cada modelo y estilo de reloj. Por lo demás en el diseño apenas encontramos cambios respecto al modelo original.

Se mantiene la misma estructura de la caja y trae dos botones laterales para controlar el reloj además de su pantalla táctil y el ya mencionado Touch Bezel.

Electrocardiograma en la muñeca

Otra gran novedad que seguramente hará contentos a muchos usuarios es que Samsung integra un electrocardiograma o ECG directamente en el Galaxy Watch Active 2 para ayudar a detectar arritmias, similar a lo que ha comenzado a ofrecer el Apple Watch Series 4 en algunos mercados.

Sin embargo, la función de electrocardiograma o ECG del Galaxy Watch Active 2 no está activa ni ha recibido una aprobación médica. Samsung está invitando a organizaciones médicas a comenzar a hacer pruebas con la función de electrocardiograma en el Galaxy Watch Active 2.

Sin embargo, cuando se lance el reloj un usuario común y corriente no podrá disfrutar de esta función a pesar de tener el hardware necesario.

Mejor lector de fitness y mejor entrenador

Otra mejora importante es que Samsung también ha mejorado el sensor de ritmo cardíaco que integra el celular para ofrecer mayor precisión. Estas mejoras llegarían gracias a la integración de más luces LED en ese componente. Samsung dice que en vez de incluir cuatro luces LED, el Galaxy Watch Active 2 ahora incluye 8 luces en su sensor de ritmo cardíaco óptico.

Asimismo, el acelerómetro y otros sensores prometen presentar otras mejoras para ofrecer mayor precisión en la medición y detección de movimientos.

Inclusive, es posible que Samsung termine incluyendo una detección de caídas. Por ejemplo, Samsung dice que el nuevo accelerator puede medir fuerza hasta 32G en vez de hasta 16G como lo hacía su predecesor. Por otra parte, Samsung también incluye nuevas funciones de ejercicio o fitness, como es el entrenador en tiempo real cuando corres.

Dos tamaños

El Galaxy Watch Active 2 está disponible en modelos de 40mm y 44mm, en versiones con Bluetooth o con LTE. Samsung dice que en el modelo pequeño el Galaxy Watch Active 2 incluye una pantalla más grande que el predecesor, con un panel de 1.2 pulgadas en vez de 1.1 pulgadas.

El modelo de 44mm tiene una pantalla de 1.4 pulgadas, pero ofrece la misma resolución de 360×360 pixeles en esa pantalla Super AMOLED que puede mantenerse encendida todo el tiempo y está protegida con el vidrio Gorilla Glass DX+.

Los relojes tienen un cuerpo de aluminio o acero inoxidable, pero las versiones con LTE solo se pueden comprar con un cuerpo de acero inoxidable. Además, las bandas de los dos relojes son de 20mm que se puede cambiar sin muchos problemas.

Para saber más información sobre otros artículos como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar