• Inicio
  • Noticias
  • Los trabajadores textiles de Bangladesh piden un mayor aumento del salario

Los trabajadores textiles de Bangladesh piden un mayor aumento del salario

Los trabajadores de la industria textil de Bangladesh levantan la voz. El nuevo salario mínimo que fijó el Gobierno en 8.000 takas (95 dólares) el pasado 14 de septiembre no satisface a los empleados de un sector que, en la actualidad, genera el 80% de las exportaciones del país.

Jenny Holdcroft, secretaria general adjunta del sindicato IndustriAll Global Union, ha pedido al Gobierno que revise otra vez los salarios que, según su parecer, tendría que llegar hasta los 16.000 takas (190 dólares), según Just-Style.

Los trabajadores del sector realizaron una movilización en Daca, la capital de Bangladesh, el pasado 26 de septiembre. Durante la protesta, los manifestantes demandaron la intervención de la primera ministra del país, Sheikh Hasina, para que resuelva la situación.

El nuevo salario se implementará en el país el próximo 1 de diciembre.  La última vez que se revisó los salarios en Bangladesh fue en 2013, a raíz del derrumbe del Rana Plazaque causó la muerte a más de 1.100 personas e hirió a otras 2.500 más, que está considerada como una de las mayores catástrofes industriales de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×