Lululemon acelera: gana un 30% más y dispara un 21% sus ventas en los seis primeros meses
Lululemon acelera el ritmo de carrera. La compañía estadounidense especializada en moda y artículos deportivos para mujer ha incrementado un 29,6% su beneficio neto en la primera mitad de su ejercicio 2019 (periodo finalizado en agosto). La empresa situó sus ganancias netas en este periodo en 221,59 millones de dólares (220,7 millones de euros).
El grupo disparó sus ventas en el primer semestre, con una subida del 21,3%, hasta1.665 millones de dólares (1.508,7 millones de euros). Lululemon explica que este fuerte crecimiento fue por la buena evolución de las ventas en sus tiendas.
Las ventas comparables de la compañía marcaron un ascenso del 10%. El canal de venta directa de la firma representa ya el 30% de su negocio. La compañía contaba a cierre de semestre con una red de 460 establecimientos. Entre mayo y agosto, el grupo puso en marcha veinte puntos de venta.
“Continuamos haciendo progresos en nuestros tres pilares de crecimiento: innovación de producto, experiencia omnicanal y expansión del mercado”, ha señalado Calvin McDonald, director general de la empresa. Lululemon dispone en la actualidad con 623,7 millones de dólares (565 millones de euros) en caja para poder acometer inversiones.