• Inicio
  • Noticias
  • Luxottica refuerza su equipo en España: coloca un ex OVS al frente de retail

Luxottica refuerza su equipo en España: coloca un ex OVS al frente de retail

Luxottica da forma a su nuevo equipo en el mercado español. El gigante de la óptica, que selló el pasado julio su fusión con el titán de las lentes Essilor, acaba de incorporar a un nuevo director de retail para el país. La compañía ha fichado a Israel Carrasco, hasta ahora en OVS, para pilotar la expansión de la red comercial de Sunglass Hut, Ray Ban y Oliver Peoples en España.

Carrasco fichó el pasado enero por la cadena Italia OVS como responsable de retail para España, Portugal y Latinoamérica. Con anterioridad, el ejecutivo lideró el negocio de Imaginarium en España, Portugal, Italia y Grecia, y estuvo al frente de la red de tiendas de Kiko Milano en el mercado español.

Graduado en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues, Carrasco comenzó su carrera en ventas y recursos humanos en las filiales españolas de Ikea y Lidl.

En su nueva posición en Luxottica, Carrasco será el responsable del desarrollo de la red de retail de Ray Ban, Oliver Peoples y Sunglass Hut, la cadena de ópticas multimarca del grupo. Ray Ban, la marca estrella de la compañía, acaba de abrir una nueva tienda monomarca en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, donde ya cuenta con otros cuatro establecimientos.

Oliver Peoples, por su parte, está enfocada a una gama más alta y abrió su primera tienda en España el año pasado. El establecimiento, su segundo en Europa, está ubicado en el número 4 de la calle Ortega y Gasset, en Madrid.

Sunglass Hut es el formato comercial más extendido del grupo, con un centenar de establecimientos, veinte puntos de venta en aeropuertos y otra veintena de corners en El Corte Inglés.

En septiembre del año pasado, Luxottica simplificó su estructura societaria en España: su filial Luxottica Iberia fue absorbida por Sunglass Hut Iberia, que hasta entonces gestionaba las red de tiendas de la cadena.

Según los últimos datos disponibles (cuando ambas sociedades operaban de manera independiente), Luxottica Iberia concluyó 2016 con ventas de 152,97 millones de euros, un 7,7% más que en el año anterior. La empresa, que emplea a 171 trabajadores en el país, disminuyó un 9,7% su resultado neto, que situó en 5,59 millones de euros.

Sunglass Hut Iberia, por su parte, facturó 48,4 millones de euros en 2016, un 24% más que en el año anterior, y dejó atrás los números rojos, pasando de registrar pérdidas de 4,22 millones de euros en 2015 a ganar 2,22 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×