LVMH avanza en sostenibilidad con una nueva directora de desarrollo ambiental
LVMH sigue apostando por la sostenibilidad. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Dior, Louis Vuitton, Celine o Tiffany, ha nombrado a Hélène Valade nueva directora de desarrollo ambiental. Valade reportará en el cargo a Antoine Arnault, hijo del propietario del grupo francés, Bernard Arnault, que ejerce desde junio de 2018 como responsable de imagen y comunicación de la empresa, que también lidera el área medio ambiental.
Valade relevará a Sylvie Bénard, que lleva 26 años en el cargo y ha anunciado su jubilación para este 2020. Ambas ejecutivas trabajarán juntas los próximos meses hasta que llegue el momento de finalizar la transición al frente del cargo.
LVMH cerró los nuevo primeros meses del ejercicio de 2019 con una facturación de 38.398 millones de euros
Licenciada en la Sciences Po Paris, Hélène Valade inició su carrera profesional en el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) antes de ser reclutada por el grupo Suez en 2005, empresa donde fue nombrada vicepresidenta de Desarrollo Sostenible en 2014. En paralelo, Valade también es presidenta del Observatorio de responsabilidad social de las empresas (Orse) desde junio de 2018, y administradora de la agencia de gestión ambiental y energética (Ademe).
LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el crecimiento orgánico fue del 11%.