fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Marc Soler (21 Buttons): “Detrás de un diseño ya no hay un diseñador sino una máquina que aprende»

Marc Soler (21 Buttons): “Detrás de un diseño ya no hay un diseñador sino una máquina que aprende»

 

 

La digitalización en la moda no es el futuro, es la realidad. Con esta contundencia, el empresario Marc Soler, cofundador y consejero delegado de 21 Buttons, explicó las claves de la nueva era del sector en la séptima edición de Barcelona Fashion Summit. Bajo el lema Qué puede aprender la moda de la tecnología, Soler basó su charla en cómo los algoritmos, el big data y el machine learing son ya el día a día de la moda.

 

El emprendedor, que también ha pasado también por la consultora McKinsey y ha formado parte de empresas como 4YFN o Mobile World Capital Barcelona, ha explicado que la tecnología cambiará la moda en cuatro aspectos: el mayor uso del móvil, la personalización, las redes sociales y la inmediatez.

 

En relación al móvil, Soler señaló que todavía aún se piensa el ecommerce en ordenador, pero dónde realmente crece es a través del smartphone. Sin embargo, el directivo aseguró que pensar el negocio online a través del móvil no es llevar la tienda online al teléfono, sino entender el canal.

 

 

 

 

La personalización, según Soler, tiene que ver con el recorrido que realiza el consumidor, desde la inspiración, la consideración o incluso las devoluciones. Un algoritmo puede cambiar las métricas de una compañía. “Gracias albig data ya hay sistemas de machine learing que aprenden cómo actúa el consumidor y ofrecer”, ha señalado.

 

El empresario ha recordado que Amazon, que se ha marcado como objetivo crecer en moda, tiene un algoritmo para predecir qué vamos a comprar en las próximas compras y qué nos va gustar. “Detrás de un diseño ya no hay diseñador sino una máquina que aprende”, ha señalado.

 

“Podemos predecir qué se va a vender, podemos reducir los stocks ante un cambio rápido de las tendencias, podemos ver comportamientos empíricos gracias al big data”, ha afirmado Soler. “Ya no alcanza diseñar estrategias a un año vista, sino un mes antes saberlo predecir y ponerlo en tienda”, ha añadido.

 

 

 

 

 

En la parte de la influencia social, el directivo ha señalado el 50% de lo que se compra en ecommerce ha sido influenciado por redes sociales y hay marcas que todavía no se han dado cuenta de esta importancia. Hay plataformas, como 21 Buttons, que intentan conectar el contenido de los usuarios con el de las marcas.

 

Por último, Soler ha subrayado que el usuario “no espera”. En este sentido, el empresario ha explicado que hay que mantener un sistema en que el 80% de los consumidores asegura comprar prendas que no pensaba comprar, evitar barreras para que todos aquellos que colocan un artículo en el carrito de compra, termine comprándolo.

 

Según Soler, el futuro de la moda pasa por marcas que van a saber qué consumimos, diseñarán productos para nosostros, conocerán nuestra estructura de cuerpos, nos darñan los constenidos que nos gustan, nos las van a entregar a casa en 90 minutos. “Esto no es el futuro, es lo que pasa y esto es lo que hará que una empresa tenga éxito io no en el mundo digital”, ha señalado.

 

 

 

 

Barcelona Fashion Summit se celebra a lo largo de hoy en el Teatre Nacional de Catalunya con el propósito de poner el contador de nuevo a cero y repensar (otra vez) el negocio. Organizado por Modaes.es, el evento alcanza su séptima edición consolidado como el principal encuentro del sector de la moda en España.

 

La jornada de hoy cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (un compañía de Indra) y TecnoCampus, además de la colaboración de 080 Barcelona Fashion. En la convocatoria de 2018, el encuentro alcanzó los 850 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×