• Inicio
  • Marketing Digital: La importancia el contenido generado por el usuario

Marketing Digital: La importancia el contenido generado por el usuario

Marketing de contenidos: La importancia del UGC (Contenido Generado por el Usuario)

Si bien el Contenido Generado por el Usuario o UGC, por sus siglas en inglés, no es una tendencia nueva en la Industria del Marketing, en los últimos años ha tomado mayor relevancia para hacerle frente a otra tendencia, la de Influencers y Embajadores de marcas.

El UGC representa el 80% de todo el contenido online existente y se puede explicar como todo aquel contenido generado por los propios usuarios en Internet, que va desde la publicación de una foto en Redes Sociales hasta las reseñas que se dejan en sitios como TripAdvisor o Booking.

Es tal la importancia de este tipo de contenidos que, según un estudio realizado por la Consultora Nielsen, un 92% de los consumidores dice confiar más en la opinión de otros usuarios, que en la publicidad de las marcas. Esto aumenta en el segmento Millennials, donde un 84% afirma, además, que el UGC influye directamente en su decisión de compra.

Y es que no es lo mismo que un familiar, amigo e incluso un usuario desconocido, publique una foto recomendando un hotel, un producto o servicio a que lo haga un Influencer. Los consumidores ya sabemos que ellos reciben dinero a cambio de esa recomendación y eso le resta credibilidad a la marca.

El Contenido Generado por el Usuario crea confianza y credibilidad, dos valores que las marcas aprecian y que están dispuestas a potenciar. Invertir en acciones de Marketing que fomenten el UGC, es una de las tácticas que están siendo más efectivas a la hora de promocionar una marca, fidelizar clientes, generar engagement y aumentar la confianza con los usuarios.

En Mytriphoto nos dimos cuenta de la necesidad de las marcas por contar con este tipo de contenidos, por lo que desarrollamos una Plataforma de Inteligencia de Marketing que automatiza, digitaliza y rentabiliza todo el proceso de generación de contenidos, a través de dispositivos de alta tecnología que capturan el UGC.

Nuestros dispositivos fotográficos crean experiencias interactivas e inmersivas que facilitan la generación de contenido y el engagement en Redes Sociales. Nuestra tecnología permite que los usuarios pueden compartir inmediatamente en Redes Sociales, haciendo que las marcas se beneficien del contenido orgánico que sus propios clientes comparten.

Hemos trabajado con importantes marcas, que han visto en nosotros una solución integral a sus necesidades de UGC. Ciudades como Sitges en España, nos han elegido para potenciar el turismo y aumentar el tráfico a su página web, así como el aeropuerto de Dubai, uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en el mundo, donde durante un año estuvimos capturando experiencias y facilitando que usuarios de todo el mundo compartieran en Redes Sociales.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar