• Inicio
  • Noticias
  • Mi Óptico acelera en el extranjero: entra en Portugal y encara los 12 millones en 2018

Mi Óptico acelera en el extranjero: entra en Portugal y encara los 12 millones en 2018

Mi Óptico da un paso adelante y entra en Portugal. La cadena de óptica, impulsada por el ex responsable de Alain Afflelou en España, ha extendido su huella en el exterior con el inicio de sus operaciones en Portugal. Con el impulso de la entrada en este nuevo mercado, el grupo prevé cerrar el ejercicio con una facturación de doce millones de euros, un 23% más que el mismo periodo del año anterior.

La compañía nació hace seis años de la mano de Florent Carrièrre, que fue director general de Alain Afflelou en España entre 2003 y 2012. Tras abandonar la empresa francesa, el directivo puso en marcha Mi Óptico, que opera como central de compras y cadena.

En Portugal, el grupo ha aterrizado con una apertura propia y trece ópticos asociados, según ha explicado Carrièrre a Modaes.es. En un plazo de cinco años, el objetivo de la empresa es operar con cien puntos de venta en el mercado portugués. Fuera de España, Mi Óptico está también presente en Francia, Bélgica, Suiza y las Islas Mauricio.

 

En el mercado local, la compañía cuenta con trescientos asociados y 67 tiendas, de las cuales dieciocho son gestionadas de manera directa por Mi Óptico. En 2016, después de haber consolidado su red de ventas en el mercado español, Mi Óptico desembarcó en Francia, donde opera a través de 410 asociados a la central de compras y veinte establecimientos.

Mi Óptico también está presente en las Islas Mauricio, Bélgica y Suiza, aunque sólo con cinco, cuatro y tres asociados, respectivamente. En esos países, de momento, no hay la intención de abrir establecimientos con la imagen corporativa de la compañía. 

La empresa tiene su sede en Madrid y su platilla está integrada por 132 personas. Del total de los ingresos de la compañía, el 17% lo genera la venta de gafas de sol. La compañía también comercializa sus productos a través de ecommerce, aunque la canal online no es, por ahora, una de sus prioridades. Mi Óptico cuenta con dos marcas propias, One Collection y Elite, y ha desarrollado una tercera línea de la mano del diseñador malagueño Jesús Segado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×