• Inicio
  • Noticias
  • Miguel Adrover se hace con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018

Miguel Adrover se hace con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018

Miguel Adrover, nuevo Premio Nacional de Diseño de Moda. El creativo mallorquín se ha hecho este año con el galardón que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Adrover, que obtuvo el reconocimiento de la crítica neoyorkina en la década de los noventa, lleva desde principios de siglo apartado del sector.

El jurado que ha otorgado el galardón, dotado con 30.000 euros, está presidido por Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, y compuesto por Begoña Torres González, como vicepresidente, y por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; la escritora Ana García-Siñeriz; el director del Museo del Traje, Juan Gutiérrez Fernándes-Barja; la experta en moda Charo Mora, la periodista Carmen Melgar, y el editor Lucas Arraut.

En su fallo, el jurado ha destacado “la vigencia de su discurso en el marco de la moda contemporánea, su compromiso social y la capacidad de reflexión de su trabajo”. El diseñador, que regresó hace unos años de Mallorca, anunció el pasado junio que tanteaba la venta de su marca. La última colección que presentó Adrover fue en la semana de la moda de Nueva York en septiembre de 2001.

Su sello característico fue construir prendas a partir de telas y ropa vieja y, desde sus inicios, tuvo a su favor a líderes de opinión de la prensa estadounidense como Cathy Horyn de The New York Times o Suzy Menkes del International Herald Tribune.

Tras dejar la pasarela neoyorkina, Adrover pasó una temporada ejerciendo de taxista en Luxoir (Egipto) y más tarde regresó a Mallorca, donde reabrió un bar que tenía su abuelo. En paralelo, el diseñador colaboró también durante una temporada con la marca alemana de moda eco Natur Hess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×