• Inicio
  • Mobile World Congress 2019: el retail expone sus novedades para favorecer el tráfico a la tienda

Mobile World Congress 2019: el retail expone sus novedades para favorecer el tráfico a la tienda

El Congreso celebrado en Barcelona ha dejado claro que las tendencias van desde el escaneo de clientes hasta la analítica, y el objetivo de muchas marcas es ayudar al comercio minorista a optimizar la tasa de conversión de los locales.

Hoy concluye en Barcelona en Mobile World Congress 2019, el Congreso Mundial de Móviles en el que diversas compañías, la mayoría emergentes, han aprovechado para exponer soluciones que, de una forma u otra, aspiran a reconfigurar el sector del retail.

Ese ha sido el caso de la empresa estadounidense Veea que ofrece una aplicación que permite a los consumidores descubrir comercios e interactuar con ellos. O de la empresa Orquest, que ofrecen técnicas de análisis de datos para maximizar las ventas del retail.

comercios_innovadores_bilbao_mobile_world_congress_app_veea

Asimismo, el porvenir del sector desemboca en muchas ocasiones en la personalización y en la experiencia de usuario, y en esto mucho tienen que decir los datos. Según el informe “El retail de futuro” de IDC Research, una mejor experiencia de compra incrementa un 20% las ventas. Incluso el 60% de los consumidores le da la misma importancia a la personalización que al precio a la hora de escoger retailer.

Otras de las empresas que han pasado por el Mobile World Congress están especializadas en este ámbito. Como por ejemplo, Viume que ofrece un servicio de estilismo con el que recomienda outfits en todo momento en base al perfil del usuario, o 3Dlook que propone, con sólo dos fotos, calcular las medidas y la forma del cuerpo del usuario para crear un modelo en tres dimensiones.

Los expertos coinciden en que la competencia del comercio online desaparece en favor de los offline en la medida en que sean capaces de enfocarse en satisfacer las necesidades personalizadas de cada cliente. En ese sentido, la información captada sobre el comportamiento de los clientes se convierte en un valor de rigor.

Nos alegra saber que la última campaña que hemos realizado en CiBilbao está en línea con las tendencias del sector. La campaña Smart CiB nos ha permitido mejorar el conocimiento del consumidor para repercutir en un mejor rendimiento del negocio. Todo ello gracias a dispositivos de análisis de flujo de personas que se han instalado temporalmente en algunos de los comercios innovadores de Bilbao.

Comentario

  • Wow, wonderful weblog layout! How lengthy have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The entire look of your site is excellent, as well as the content material!

    You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar