Neiman Marcus pone un pie en España: Mytheresa escoge Barcelona para su cuarta oficina mundial
Otro gigante tecnológico internacional escoge el 22@ de Barcelona para instalar un centro de operaciones. La plataforma online Mytheresa, propiedad del grupo estadounidense Neiman Marcus, ha elegido Barcelona para poner en marcha su cuarta oficina mundial, que se suma a las de Múnich, Londres y Berlín.
Mytheresa, una de las mayores plataformas del mundo de distribución online de artículos de moda de lujo, se prepara para instalarse en el complejo Luxa, propiedad de Catalana Occidente y que también alberga oficinas de Amazon y un espacio de WeWork.
“A medida que Mytheresa crece como un destino de compras online de lujo, vamos expandiendo nuestros equipos por todo el mundo”, señala Michael Kliger, presidente de Mytheresa. La nueva oficina de Barcelona incluirá un equipo técnico y otro de atención al cliente y se convertirá en el cuarto centro de operaciones del grupo, incluye su sede central, en Munich.
La plataforma que Mytheresa abrirá en Barcelona se suma a las que tiene en Múnich, Londres y Berlín
Tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio, el ecommerce alemán comenzó el pasado julio a reclutar personal para estas nuevas oficinas, en concreto para departamentos como atención al cliente o IT.
En abril, MyTheresa había lanzado la versión en español de su plataforma, el octavo idioma que la compañía ofrece a sus usuarios tras crear versiones en árabe, chino mandarín y coreano en los últimos tres años.
Controlada por el gigante estadounidense de los grandes almacenes Neiman Marcos desde 2014, MyTheresa cerró el ejercicio pasado con unas ventas de 245 millones de euros, un 34% más que en el año anterior. La empresa realiza envíos a 130 países del mundo desde su centro logístico abierto el año pasado en Kirchheim (Alemania) que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados.
MyTheresa fue fundada en 2006 como tienda online del establecimiento multimarca de lujo para mujer Theresa, ubicado en el número 3 de la Maffeistrasse de Múnich (Alemania) y que opera desde 1987. En la actualidad, el grupo emplea a más de 500 personas y tiene sus oficinas centrales en la localidad alemana de Aschheim, a las afueras de Múnich.
La oferta de MyTheresa la componen colecciones de prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios de más de 200 marcas y diseñadores de lujo de todo el mundo. Entre ellos figuran nombres como Gucci, Valentino, Saint Laurent y Balenciaga, entre otros.