Nike vuelve a salir al mercado y se hace con la tecnológica Handsfree Labs
Nike vuelve a salir al mercado. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha entrado en el capital de Handsfree Labs, una empresa especializada en que los deportistas se pongan el calzado sin utilizar las manos. Los términos económicos de la operación y el número de acciones adquiridas no se han desvelado.
“Nuestra inversión en Handsfree hace de Nike el líder en innovación tecnológica para conocer las necesidades del consumidor”, ha asegurado Tom Clarke, presidente de innovación de la empresa estadounidense. “Nuestra plataforma FlyEase anima a los atletas a tener un mejor acceso al deporte y creemos que Handsfree tiene el potencial para reforzar estos esfuerzos eliminando barreras y haciéndolo más accesible”, ha añadido.
Esta es la tercera adquisición que hace Nike en menos de un año. Hace menos de un mes se hizo con el 100% del capital de TraceMe, la start up fundada por el quarterback de la NFL Russell Wilson. En verano también adquirió Colect, una compañía que se encarga de recopilar datos para analizar las tendencias de consumo y adaptar los productos de retail en función de los cambios de la demanda.
Nike cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7% hasta 39.100 millones de dólares (34.300 millones de euros), que atribuye al posicionamiento de la marca Jordan y a la venta directa al consumidor. Asimismo, el beneficio neto se duplicó en el ejercicio, que va de junio a mayo, hasta 4.029 millones de dólares (3.544 millones de euros).