• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Opinión: Ocho atributos para hacer rentable la tienda de proximidad

Opinión: Ocho atributos para hacer rentable la tienda de proximidad

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Contar con un modelo de tienda diferenciada, eficiente, experiencial y acorde a los intereses del consumidor es indispensable para consolidar las ventas en la era de la digitalización de la economía y de la compra.

En este sentido, desde el operador sevillano Libélula Shop se han identificado ocho atributos indispensables que deben tener los puntos de venta para sustentar el crecimiento.

“Estamos construyendo una propuesta de retailúnica para poner en valor la fuerza de la marca independiente y la venta de moda en proximidad”, comenta la directora comercial de Libélula Shop, Alicia García Pereira, quien detalla los siguientes ocho atributos indispensables, que debe poseer cualquier retailer de proximidad:

  • Apuesta por la tienda física con asistencia online. El consumidor va a seguir identificando el momento de compra como una experiencia lúdica, muchas veces social, que se enriquece al tocar y probar los productos, pero es indispensable una estrategia multicanal para dar respuesta a las demandas del cliente en cualquier momento y lugar.
  • Proximidad. En un momento en que la experiencia de compra es uno de los factores más decisivos en la elección del consumidor, el trato humano y personalizado es el factor decisivo para ofrecer una experiencia única.
  • Tienda inteligente. La tecnología puesta al servicio de la automatización de procesos y la medición del Big Data para ganar competitividad y eficiencia, liberando de responsabilidad a los recursos humanos para que centren sus esfuerzos en las labores de mayor valor añadido.
  • Tienda experiencial. Los puntos de venta han de concebirse como espacios donde ocurren cosas para garantizar el tráfico de personas en tienda y multiplicar las posibilidades de venta.
  • Reactivación del comercio de barrio. Es necesario revitalizar la oferta comercial del barrio y de la tienda tradicional, siendo el barrio un espacio dinamizador de la vida urbana real, ofreciendo una alternativa de proximidad, exclusiva y diferenciada.
  • Diferenciación en el producto. Cada vez más el consumidor huye de soluciones estándares y busca marcas que le permitan potenciar su individualidad.
  • Apoyo a la comunidad local. Es necesario apoyar a los fabricantes locales para ofrecer una propuesta diferenciada y de calidad, alejada además del mass market.
  • Promoción continuada. Es necesario ofrecer ofertas en promoción dando respuesta a una parte creciente del consumidor instalado en la compra en precio.
Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail
¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar