fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Orchestra revisa a la baja sus previsiones para 2018 por el impacto de los ‘chalecos amarillos’

Orchestra revisa a la baja sus previsiones para 2018 por el impacto de los ‘chalecos amarillos’

Orchestra-Prémaman reduce sus expectativas para 2018. La compañía francesa especializada

en moda infantil, una de las mayores del mundo en su sector por cifra de negocio, ha rebajado sus perspectivas económicas para el ejercicio fiscal.

La empresa anunció en un comunicado que las ventas de la compañía se han visto afectadas por las revueltas de los chalecos amarillos en Francia. La facturación de Orchestra-Prémaman cayó un 8% en noviembre de 2018 respecto al mismo mes del año pasado y un 5% en diciembre.

La compañía también ha modificado sus perspectivas sobre el resultado bruto de explotación (ebitda). El grupo sitúa su ebitda anual en torno al 1% ó 2% de su cifra de negocio, frente al rango del 5% al 6% que preveían a comienzos de año.

En paralelo, Orchestra-Prémaman ha solicitado al Gobierno francés un respaldo temporal para aplazar el vencimiento de los pagos bancarios y abonos.

La compañía francesa concluyó el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 611,6 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Francia, su mercado local, continuó siendo el territorio donde la compañía concentró el grueso de su facturación, un 63% de las ventas totales, y la única región donde Orchestra creció en ese periodo, con un avance del 1,7% más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×