fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Pablo Isla, único directivo del sector de la moda entre los mejores CEOs de España

Pablo Isla, único directivo del sector de la moda entre los mejores CEOs de España

Pablo Isla, medalla de plata. El presidente de Inditex, empresa de distribución líder en el mundo por cifra de negocio, se ha colocado en el segundo puesto de la lista de mejores directivos españoles que elabora anualmente Forbes. El ejecutivo es el único directivo del sector de la moda que está presente en la lista. 

El directivo sólo por detrás de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Respol. La lista, que recoge a otros 49 ejecutivos que han aplicado una gestión que les sitúa en el punto de mira de la buena práctica empresarial, se completa con otros nombres como Iñigo Meirás, de Ferrovial, Florentino Pérez, presidente del ACS o José María Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Para figurar en este ranking, los 50 directivos han debido superar varios filtros, como el de estar al frente de una empresa cotizada, que esté presente en los índices bursátiles españoles y cuya rentabilidad para sus accionistas sea superior a la media.

No es la primera pez que Isla aparece en las primeras posiciones de un ránking de estas características. En 2017, Harvard coronó al presidente de Inditex como mejor directivo del mundo.

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 2.438 millones de euros, un 4% más. La empresa explica que logró corregir la evolución de su margen bruto al haber evitado participar “en el entorno promocional que se dio en el sector a partir de septiembre”. La empresa facturó 18.437 millones de euros entre febrero y octubre, un 3% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×