• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Pausa en la guerra comercial: China y Estados Unidos reducirán los aranceles

Pausa en la guerra comercial: China y Estados Unidos reducirán los aranceles

Las negociaciones entre China y Estados Unidos avanzan posiciones. Ambas potencias trabajan para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial. Según el gigante asiático, ambos países habrían sellado ya un compromiso para reducir los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump, aunque la Casa Blanca ha asegurado que, por ahora, no lo confirma.

“No hay ningún acuerdo cerrado para retirar ninguno de los aranceles existentes dentro del escenario de fase uno del acuerdo; el único que puede hacerlo es el presidente”, ha asegurado Peter Navarro, asesor de Trump a Fox Business.

Sin embargo, desde el Gobierno chino la versión es diferente: “Durante las últimas dos semanas las negociaciones han ido más en serio, han sido constructivas y hemos acordado que se retirarán algunos impuestos en diferentes fases a medida que progrese el acuerdo”, ha asegurado el portavoz de la cámara de comercio china Gao Feng.

Este sería el primer paso para frenar la escalada de tensión de los últimos meses. Las últimas negociaciones, que tuvieron lugar a principios de agosto se saldaron sin acuerdo y con la subida del 10% sobre las importaciones de productos chinos, que se sumó al 25% aprobado anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar