Percassi impulsa Victoria’s Secret en España: tres aperturas ‘full format’ más en 2019
Ha tardado en dar el paso, pero ahora acelera. El grupo italiano Percassi prepara una batería de aperturas del concepto full format de Victoria’s Secret (que incluye todo el producto, especialmente lencería) en España para 2019. Tras abrir el primer establecimiento de este modelo en Madrid, Percassi ultima ahora nuevos establecimientos en otras ciudades españolas.
Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, los planes pasan por abrir tres puntos de venta más de Victoria’s Secret en los próximos meses. Las ciudades seleccionadas han sido Valencia, Sevilla y una tercera que la compañía no ha desvelado todavía. Todo apunta a que podría tratarse de Barcelona dado el alto volumen de turismo internacional que recibe la capital catalana.
Hasta ahora, Victoria’s Secret (propiedad del grupo L Brands) operaba en España únicamente con establecimientos en los que distribuía sus líneas de cosméticos y accesorios. El concepto full format incluye lencería y otras prendas textiles, que constituyen el producto estrella de la marca estadounidense.
Percassi tiene previsto poner en marcha establecimientos de Victoria’s Secret en Valencia, Sevilla y, posiblemente, Barcelona
El primer establecimiento de estas características acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Parquesur, propiedad de Unibail-Rodamco. Estos puntos de venta reproducen la imagen completa de la firma estadounidense, siguiendo el concepto de los flagships que posee en todo el mundo.
La apuesta de Percassi por Victoria’s Secret en el mercado español coincide con la puesta en marcha de unas nuevas oficinas corporativas del grupo italiano en el país. El nuevo equipo que trabajará en estas instalaciones liderará el desarrollo de Lego, si bien la cadena íntima sigue gestionándose desde Italia.
Percassi es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Italia. Fundada en 1976 de la mano de Antonio Percassi, Percassi fue el socio elegido por Inditex para desembarcar en Italia en 2001, y ha sido también aliado de grupos como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari.
En 1997, la empresa lanzó su primera marca propia, la cadena de cosmética Kiko Milano, de la que el año pasado vendió un 33% al fondo Peninsula por ochenta millones de euros. La cartera de marcas propias de Percassi la completan Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.