• Inicio
  • Perú: ¿Quiénes son los más ricos de la moda? De Jeff Bezos a Horst Paulmann

Perú: ¿Quiénes son los más ricos de la moda? De Jeff Bezos a Horst Paulmann

De Bernard Arnault a Tadashi Yanai: ¿quiénes son los más ricos de la moda?

El propietario de Amazon se mantiene en la primera posición, con una riqueza de 131.000 millones de dólares. Los hermanos Wertheimer escalan 26 puestos con una fortuna de 14.600 millones de dólares y Carlos Slim se posiciona como el quinto hombre más rico del mundo.

¿Quiénes son los más ricos de la moda? De Jeff Bezos a Horst Paulmann

Cambios en el ránking global de los más ricos de la moda. El top tres de la lista, elaborada por Forbes, lo vuelve a coronar el fundador de Amazon, Jeff Bezos con una fortuna de 131.000 millones de dólares.

La mayor subida ha sido protagonizada Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, propietarios de Chanel, escalan 26 puntos respecto 2018. A sus 70 y 68 años respectivamente, los empresarios alcanzan la posición número 82, con una fortuna de 14.600 millones de dólares cada uno. El fundador de Grupo Carso, el mexicano Carlos Slim, sube dos puestos en la lista Forbes y se sitúa en el puesto número cinco.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, continua siendo el hombre más rico de España, ocupa el sexto puesto global con una fortuna de 62.700 millones de dólares. Su hija, Sandra Ortega, ocupa el puesto 267 en el ránking de Forbes y es la segunda persona más rica de España, después de su padre.

Amancio Ortega ocupa el sexto puesto en la lista Forbes.

Jeff Bezos, fundador de Amazon Fortuna de 131.000 millones de dólares

Jeff Bezos, propietario del 16% de las acciones del mayor grupo de ecommerce del mundo, vuelve a coronarse como el más rico del planeta a sus 55 años e incrementa su capital en 19.000 millones de dólares. El ejecutivo es, además, la primera persona con una fortuna de más de 100.000 millones de dólares en esta lista.

Bernard Arnault, presidente de LVMH Fortuna de 76.000 millones de dólares

El propietario del mayor conglomerado de lujo del mundo, Bernard Arnault de 70 años, se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de los más ricos del mundo tras sumar 4.000 millones de dólares a su fortuna. El empresario es propietario de LVMH y de Christian Dior Couture, que el año pasado se integró también bajo el conglomerado, dueño de más de setenta marcas.

Carlos Slim Helu, fundador de Grupo Sanborns Fortuna de 64.000 millones de dólares

El empresario mexicano Carlos Slim es propietario de un imperio empresarial que abarca las operaciones en México de los grupos de tiendas departamentales como Sears y Saks Fifth Avenue. Este año, Carlos Slim sube dos escalones en el ránking total y se sitúa en el puesto número cinco de la lista de Forbes.

Bernard Arnault se mantiene en el cuarto puesto de la tabla.

Amancio Ortega, fundador de InditexFortuna de 62.700 millones de dólares

Amancio Ortega, el hombre más rico de España, ocupa el sexto puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo, donde llegó a ocupar la segunda posición. El empresario, de 81 años, abandonó la presidencia del grupo en 2011, pero continúa controlando el 60% del capital y en los últimos años ha invertido más de 8.000 millones de dólares en negocios inmobiliarios en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

Françoise Bettencourt Meyers, propietaria de L’Oréal Fortuna de 49.300 millones de dólares

François Bettencourt Meyers pasó a ser la mujer más rica del mundo, después de que falleciera su mare, Liliane Bettencourt, hace dos años. Anteriormente, este puesto lo había ocupado Alice Walton. La ejecutiva y su familia controlan el 33% del titán francés L’Oréal.

Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba Fortuna de 37.300 millones de dólares

Jack Ma, el cerebro detrás de uno de los mayores grupos de ecommerce de China, Alibaba, se sitúa en el puesto número veintiuno de la tabla y baja una posición respecto 2018, justo por detrás de Ma Huateng. La empresa finalizó el ejercicio fiscal 2018 con unas ventas de 32.892 millones de dólares, un 58% más que el año anterior.

Tadashi Yanai es el hombre más adinerado de su país y escala hasta la posición número 41 de la lista.

Phil Knight, fundador de Nike Fortuna de 33.400 millones de dólares

Phil Knight, de 81 años, asciende dos posiciones y alcanza el puesto número 26 del ránking global de la revista Forbes. El ejecutivo continúa siendo el mayor accionista de la compañía que fundó, aunque abandonó la presidencia en 2015.

El magnate del lujo francés, que tiene 82 años, se mantiene en la posición número 30 de la lista de los más ricos del mundo. Es el sexto hombre más rico de Francia y su grupo, Kering, es dueño de marcas como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. El francés es también dueño de la casa de subastas Christie’s.

Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing Fortuna de 22.200 millones de dólares

El empresario japonés es el hombre más adinerado de su país y escala hasta la posición número 41 de la lista, respecto al puesto 55 que ocupaba hasta el año pasado. A los 70 años, Yanai continúa al frente su compañía, Fast Retailing, que controla Uniqlo, GU, J Brand o Link Theory Holidings.

Stefan Persson sigue siendo el hombre más rico de Suecia.

Leonardo del Vecchio, propietario de Luxottica Fortuna de 19.800 millones de dólares

El empresario es el propietario de Luxottica, uno de los mayores fabricantes de lentes del mundo con marcas como Ray-Ban y Oakley. Recientemente, el grupo se fusionó con Essilor, empresa francesa dedicada a la producción de lentes oftálmicas, convirtiéndose en un gigante de la óptica a escala global. El italiano desciende hasta al puesto número 50 en el listado de Forbes, frente al puesto 45 que ocupó en 2018.

Stefan Persson, presidente de H&M Fortuna de 15.600 millones de dólares

El hombre más rico de Suecia continúa descendiendo posiciones en la lista Forbes. Tras haber contabilizado una fortuna de 19.000 millones de dólares en 2017, este año ocupa el puesto número 71 en el listado de Forbes, dos puestos por encima respecto al listado de 2018. Persson es hijo de Erling Persson y padre del actual primer ejecutivo, Karl-Jolian Persson, fundador de Hennes & Mauritz en 1947.

Leonard Lauder, presidente emérito de Estée Lauder Fortuna de 14.600 millones de dólares

Tras presidir la compañía de su madre por más de tres décadas, el estadounidense se apartó de la gestión hace unos años. A los 80 años, Lauder es uno de los cincuenta hombres más ricos de Estados Unidos, ubicado en la posición número 82 de la lista global, frente al 113 del año anterior.

Alain y Gerard Wertheimer, propietarios de Chanel Fortuna de 14.600 millones de dólares cada uno

Los hermanos franceses ocupan el puesto número 82 de la lista. A sus 70 y 68 años, respectivamente, los empresarios han ascendido 26 puestos en la tabla. La fortuna de la maison Chanel, que el año pasado publicó sus cuentas por primera vez, sigue dando frutos. Nietos de Pierre Wertheimer, socio de Coco Chanel, Alain Wertheimer preside la compañía desde 1974 y fue quien contrató a Karl Lagerfeld en 1983 como director creativo de la compañía. Por su parte, Gerard lidera la división de relojería del grupo y vive en Suiza.

Los hermanos franceses ocupan el puesto número 82 de la lista.

Giorgio Armani, presidente de Armani Fortuna 8.600 millones de dólares

El emperador de la moda italiana ocupa el puesto número 173 de la lista de los hombres más ricos del mundo. Con una fortuna que roza los 9.000 millones de dólares, Armani puso en marcha su negocio en la década de los ochenta. A sus 84 años, el directivo extendido su imperio a cadenas de hoteles, restaurantes y al negocio inmobiliario.

Alberto Baillerès González, presidente de Grupo Bal Fortuna 7.100 millones de dólares

El mexicano de 87 años cae hasta la posición 198 de la lista respecto el 143 que ocupó hasta el año pasado, con una de las mayores fortunas del país azteca. Baillerès controla las tiendas departamentales El Palacio de Hierro, aunque el foco principal de su imperio es la minería. El directivo es la segunda generación de la familia fundadora del grupo.

Anders Holch Povlsen, propietario de Bestseller Fortuna de 6.700 millones de dólares

Anders Holch Povlsen, de 46 años está al frente de Bestseller, el gigante danés de la distribución de moda, donde ha generado el grueso de su fortuna. El ejecutivo danés ha invertido también en otras compañías como Asos o Zalando y cuenta con negocios inmobiliarios en su país natal.

¿Quiénes son los más ricos de la moda? De Jeff Bezos a Horst Paulmann

Giorgio Armani ocupa el puesto173 de la lista Forbes.

Sandra Ortega, accionista de Inditex Fortuna de 6.500 millones de dólares

La hija de Rosalía Mera y Amancio Ortega no tiene cargo ejecutivo en Inditex pero es una de sus principales accionistas. La empresaria, que se encuentra en el puesto 267 del ránking de Forbes, trabaja en la Fundación Paideia, que impulsó su madre, y se dedica a gestionar su participación en el gigante gallego, que controla a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales. Ortega es la segunda persona más rica de España después de su padre y posee un 4,5% de las acciones de Inditex.

Johann Rupert, presidente del consejo de Richemont Fortuna 5.900 millones de dólares

El cerebro detrás de la matriz Cartier y Montblanc ocupa el puesto número 317 del listado, 89 puntos por debajo que en 2018. El sudafricano, de 68 años, es junto a su familia, una de las principales fortunas del país, quien también ha expandido su negocio de lujo a fondo de inversión.

Michel Leclercq, fundador de Decathlon Fortuna de 4.800 millones de dólares

A sus 79 años, el francés es el cerebro detrás del gigante deportivo que maneja ventas por 13.000 millones de dólares anuales. En 2018, el directivo se situó en el número 550 de los más ricos del mundo. La red de distribución de la compañía alcanza los 1.400 puntos de venta en 47 países.

¿Quiénes son los más ricos de la moda? De Jeff Bezos a Horst Paulmann

Suh Kyung-Bae reduce sufortuna en 3.100 millones de dólares.

Les Wexner, presidente L. Brands Fortuna de 4.700 millones de dólares

El imperio de Les Wexner de retail comenzó en 1963 y hoy cuenta con compañías como Victoria’s Secret, Bath&Body Works y La Senza. En 1982, Wexner adquirió Victoria’s Secret por un millón de dólares, negocio que hoy ronda los 7.200 millones de dólares.

Suh Kyung-Bae, presidente de Amorepacific Fortuna de 4.200 millones de dóalres

Suh Kyung-Bae reduce su fortuna en 3.100 millones de dólares. El presidente de la compañía, de 56 años, está al frente de Amorepacific, el mayor grupo de cosmética de Corea del Sur, que cerró el año pasado con 5.600 millones de dólares. El ejecutivo se incorporó a la empresa en la década de los ochenta y tomó las riendas en 1997.

Zhou Jianping, presidente del consejo de Heilan Home Fortuna 4.200 millones de dólares

Jianping desciende 164 puestos en el ránking de los hombres más ricos del mundo y se coloca en el puesto 568. El directivo es presidente del consejo de Heilan Home, uno de los mayores grupos de confección y distribución de moda de China.

Horst Paulmann, fundador de Cencosud Fortuna de 3.000 millones de dólares

Alemán nacionalizado chileno de 84 años, Paulmann es el segundo hombre más rico del Chile, por detrás de Iris Fontbona. El empresario se inició en el mundo del retail en 1957 cuando junto a su hermano puso en marcha un primer supermercado, que con el tiempo se convertiría en un conglomerado de centros comerciales, tiendas por departamento, supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×