• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • PVH se suman a la suspensión de empleados en Estados Unidos y toma medidas ante el Covid-19

PVH se suman a la suspensión de empleados en Estados Unidos y toma medidas ante el Covid-19

Los retailers de Estados Unidos continúan tomando medidas ante el avance del coronavirus. PVH, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiguer, ha suspendido temporalmente a su plantilla de tienda, reducido el salario de la dirección y dispuesto de su línea de crédito.

En concreto, PVH ha suspendido temporalmente al 75% de sus trabajadores en Estados Unidos, incluyendo la plantilla de tienda y oficinas centrales. Para el resto de los empleados, el grupo ha reducido el sueldo entre un 5% y un 20%.

Además, el grupo ha reducido en un 50% el salario de los 250 miembros de la alta dirección de la compañía, mientras que su consejero delegado, Emanuel Chirico ha prescindido de su sueldo mientras dure la crisis. Por otro lado, PVH también ha suspendido la retribución de los miembros de su consejo de administración.

La compañía estadounidense también ha recortado el salario de los empleados de tienda en Asia mientras dure la reducción del horario de apertura de los establecimientos, mientras que en Europa, el grupo ha dispuesto de las ayudas proporcionadas por los respectivos gobiernos, de la misma manera que en Australia y Brasil, donde todos sus puntos de venta permanecen cerrados.

Además, PVH también ha puesto en marcha un plan para reducir costes, que pasa por recortar los gastos de márketing hasta 190 millones de dólares, en lugar de 345 millones de dólares. El grupo también ha dispuesto de 750 millones de dólares de su línea de crédito revolving.

La compañía, que acaba de finalizar la venta de Speedo a Pentland Group por 170 millones de dólares, finalizó el último ejercicio con unas ventas de 9.909 millones de dólares, un 2,6% más que el año anterior. El resultado del grupo se encogió un 44% durante el periodo, hasta 415,1 millones de dólares.

Comentarios (2.830)