Sacrificio colectivo da resultados: RD logra reducir velocidad contagio

Al cumplirse 50 días del Estado de Emergencia en República Dominicana, la curva de contagio del coronavirus (COVID-19) es más plana que en otros países de la región, sin embargo aún no es momento de bajar la guardia. Así lo manifestó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19, Gustavo Montalvo.

“Esto no quiere decir que debamos bajar la guardia, al contrario, debe servirnos para ver lo importante que es cumplir con las medidas que hemos tomado”

“En nuestro país la situación es algo mejor que en otros países. Aquí el COVID tarda 19 días en duplicar la cantidad de contagiados confirmados, cuando al comienzo del Estado de Emergencia duraba entre 4 y 5 días. Por así decirlo, la curva es más plana en República Dominicana que en países de la región”.

Levantamiento prematuro medidas generaría alto costo humano

Advirtió que “por el momento, debemos ser cautelosos, porque podemos ver ya numerosos ejemplos de países que han relajado demasiado rápido las aperturas y se han visto obligados a dar marcha atrás”, las restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al comienzo del Estado de Emergencia y que cualquier negocio que no esté incluido en esas disposiciones deberá permanecer cerrado.

Gustavo Montalvo, dijo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas procederán a cerrar todos los comercios que no estén autorizados a operar mediante los Decretos 135-20, y 136-20 ratificados mediante el decreto 154-20.

La Federación Dominicana de Comerciantes había solicitado al presidente Danilo Medina que se inicie una apertura gradual de los comercios a partir del lunes 11 de mayo al asegurar que las Mipymes son el 97 por ciento de las empresas del país y el cierre de éstos en medio de la pandemia podría provocar su desaparición de algunas de estas.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Comentarios (1.202)