Safilo sigue sin remontar: encoge sus ventas un 4% en 2018

Safilo continúa a la baja. La compañía italiana de óptica ha publicado los resultados preliminares del ejercicio (cerrado en diciembre de 2018) con unas ventas de 962,9 millones de euros, que se traduce en una caída del 4% frente al mismo periodo del año anterior.

Por regiones, Norteamérica fue el mercado donde Safilo experimentó la mayor caída, con un descenso del 8,1%, hasta 452 millones de euros. Le siguió Europa y el resto del mundo, donde el grupo contrajo sus ventas un 0,1% y 8,6%, respectivamente. En Asia-Pacífico, en cambio, los ingresos de la compañía italiana fueron al alza, con un incremento del 2,1%, hasta 63,3 millones de euros.

El grupo de óptica ha explicado que espera que el proceso de optimización de costes que ha llevado a cabo desde la segunda mitad del año pasado permitan cerrar el ejercicio de 2018 con un margen bruto de explotación (ebitda) del 5%.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar