
Shiseido mantiene el tipo: crece un 6% y eleva su beneficio un 10% hasta junio
Shiseido persigue su objetivo 2019. El grupo japonés de cosmética, enfocado en un plan de crecimiento hasta 2020, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con sus ventas al alza y un incremento de su resultado neto a doble dígito.
La compañía situó su beneficio en 52.452 millones de yenes (441,1 millones de euros) en los seis primeros meses, lo que supuso un avance del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
Shiseido elevó las ventas de sus marcas más exclusivas un 17% en los seis primeros meses
Los ingresos de Shiseido, por su parte, se elevaron un 6% entre enero y junio, hasta 546.647 millones de yenes (4.597,4 millones de euros). Por regiones, la empresa disparó sus ventas un 21% en China y un 12% en Asia-Pacífico. En cambio en Europa, Oriente Medio y África (Emea), la cifra de negocio de Shiseido creció un 9% y en América un 2%, mismo avance que registró el grupo en Japón.
Por categorías de producto, el segmento prestgie de la compañía nipona (compuesto por marcas como Nars, Bare Minerals, Shiseido o Laura Mercier) creció un 11% en el primer semestre, mientras que las ventas de fragancias y cosmética crecieron un 7% y un 4%, respectivamente.
Con todo, Shiseido prevé finalizar el ejercicio con buen pie y encarar el objetivo 2020 en forma. Para el próximo año, la empresa de cosmética estima alcanzar una cifra de negocio global de 9.000 millones de dólares.