Showroomprive cierra el primer semestre a la baja: reduce sus ingresos un 4,12% hasta junio
Showroomprive se estanca. La plataforma francesa de ecommerce ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación de 302 millones de euros, un 4,12% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 315 millones de euros.
Por mercados, las ventas internacionales son las que más retroceden con una caída del 8,3%, hasta 49,1 millones de euros. En Francia las ventas también cayeron un 1,7%, aunque el mercado francés siguió generando mayores ingresos a la plataforma con un volumen de negocio de 248,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) tampoco ha sido favorable para el grupo y hasta septiembre ha engordado sus pérdidas un 8,2%, hasta 24,8 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, Showroomprive ya estaba en números rojos, con 0,8 millones de euros.
Showroomprive mantiene el ebitda en números rojos con pérdidas de 24,8 millones de euros
En un comunicado, la plataforma ha asegurado que los resultados correspondientes al primer semestre “no comprometen el enfoque estratégico del plan de desempeño”. La compañía está atravesando un contexto económico desfavorable que les está llevando a adoptar decisiones estratégicas destinadas a “mejorar la rentabilidad a medio plazo”.
La compañía se encuentra inmersa en la estrategia Performance 2018-2020, que tiene como objetivo la reducción de costes operativos, y conseguir una mayor eficiencia. En paralelo, los planes del grupo pasan por estrechar su alianza con las marcas con las que opera.