• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • SIMB35: Asos y Tiffany aúpan a la moda hasta un nuevo récord en bolsa en octubre

SIMB35: Asos y Tiffany aúpan a la moda hasta un nuevo récord en bolsa en octubre

Diamantes centenarios y un pure player en recuperación impulsan de nuevo a la moda en el parqué. El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) ha cerrado octubre en un nuevo máximo histórico gracias al despegue de Asos, que ha comenzado a recuperar camino tras la presentación de resultados, y Tiffany, aupado por la oferta pública de adquisición (opa) de LVMH.

Entre el 29 de septiembre y el 1 de noviembre, el SIMB35 se impulsó un 1,91%, alcanzando 21.064 puntos. El selectivo batió así su máximo hasta ahora, de 21.000 puntos, alcanzado el pasado julio.

Su evolución estuvo en línea con la de otros selectivos como el Dow Jones, que se elevó un 1,57%, o el Ibex35, que avanzó un 1,97% en el mismo periodo. Descontando el efecto de los tipos de cambio, el impulso del SIMB35 hubiera sido mayor, del 2,66%.

Asos fue el valor más alcista del mes, con una subida del 39%. El pure player británico ha comenzado a recobrarse de un annus horribilis en el parqué gracias a unos resultados anuales que convencieron a los inversores.

El 16 de octubre, la compañía comunicó un crecimiento de las ventas del 13%, con alzas en todas las geografías. Su consejero delegado, Nick Beighton, aseguró que se habían identificado ya las causas de los problemas operacionales y que el grupo estaba ya en la senda de la recuperación. El mercado le recompensó con un alza del 30% en el parqué en un solo día.

Tiffany, por su parte, se disparó un 38,2% en el mes de la opa de LVMH por 14.500 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor operación de la historia del conglomerado francés.

Después de que Bloomberg hiciera públicas las intenciones del dueño de Louis Vuitton el sábado 26 de octubre, las acciones de Tiffany se dispararon más de un 20% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York el lunes.

En la tabla de mejores valores del mes les siguieron, a gran distancia, Li Ning, Prada y Coty, con alzas del 16,4%, 11,1% y 10,8%, respectivamente. Las dos compañías españolas que forman parte del selectivo, Inditex y Adolfo Domínguez, también cerraron el mes en positivo: la matriz de Zara avanzó un 0,4% y la compañía gallega repuntó 10,3% en el mes de presentación de sus resultados trimestrales.

En cambio, Hugo Boss, Falabella y L Brands fueron los peores valores de octubre. La compañía alemana se dejó un 22,1% tras lanzar un profit warning por la incertidumbre y la crisis de Hong Kong. El mismo día del anuncio, las acciones de Hugo Boss se hundieron un 13% en la bolsa de Fránkfurt, hasta su nivel más bajo en nueve años.

Falabella, por su parte, retrocedió un 10,7% en un mes marcado por las violentas protestas en su mercado local, Chile, aunque en la última semana ya ha comenzado a recuperarse en el parqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar