Smcp suma y sigue: crece un 8,4% en los nueve primeros meses impulsada por Asia
Smcp llega en forma a septiembre. La compañía francesa, dueño de marcas como Maje, Sandro y Claudie Pierlot, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 814,9 millones de euros, un 8,4% más que el mismo periodo del año anterior.
Por regiones, Asia Pacífico ha sido quien ha aupado las ventas del grupo hasta septiembre, con un alza del 24,5%. En Europa, Oriente Próximo y África, la facturación de Smcp se ha elevado un 9,9% en el periodo, mientras que en América ha crecido un 6,9%. En Francia, su mercado local, la empresa ha registrado un retroceso del 1,1%.
Por marcas, Maje ha sido la firma que ha registrado un mejor comportamiento durante el periodo, con un incremento de su cifra de negocio del 9,8%. Sandro, por su parte, ha aumentado sus ingresos un 7,9% hasta septiembre, mientras que el resto de marcas de Smcp han elevado sus ventas un 5,8% en los nueve primeros meses.
Smcp contaba con 1.235 puntos de venta en todo el mundo a 30 de septiembre
“Estamos seguros de que el buen impulso continuará en el próximo trimestre y nos permite confirmar nuestra previsión para todo el año”, ha señalado Daniel Lalonde, consejero delegado de Smcp, en un comunicado. El grupo espera finalizar el ejercicio con un crecimiento de entre el 9% y el 11%.
A cierre de los nueve primeros meses, la compañía contaba con 1.235 puntos de venta en todo el mundo, siete establecimientos más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía está controlada desde 2016 por el gigante chino Shandong Ruyi.