• Inicio
  • StoreTours: Tienda Wolford 36 & 76 Rue Vieille du Temple, París

StoreTours: Tienda Wolford 36 & 76 Rue Vieille du Temple, París

La legendaria marca de calcetería Wolford recientemente se acercó a Studio Modijefsky para producir un concepto de marca completamente nuevo y lujoso para sus tiendas en todo el mundo. Después de abrir su tienda insignia más reciente en Ámsterdam, esta lujosa compañía de ropa, especializada en medias, trajes y ropa interior, eligió París para la ubicación de sus dos últimas tiendas. En el famoso Le Marais, Studio Modijefsky reúne una vez más la exquisita artesanía de Wolford y la excepcional atención al cuerpo y la piel para producir una experiencia de diseño de interiores única y lujosa.

La primera de las tiendas de París, ubicada en Rue Vieille du Temple no. 36, lo atrae de inmediato al interior con su inusual y brillante vitrina de rieles a medida alrededor de una escalera de terrazo. El interior a pequeña escala y de techo bajo de esta tienda crea un fondo inusual y acogedor para las medias de Wolford, famosas en todo el mundo. La segunda tienda está situada a pocas puertas, en la Rue Vieille du Temple no. 76. Con huella tan pequeña como no. 36, pero casi el doble del techo, el interior prueba la versatilidad del nuevo concepto hasta sus límites.

A pesar de su tamaño de boutique, ambas tiendas son lúdicas e íntimas; Lleno de texturas inesperadas y mensajes ocultos que celebran sus ubicaciones parisinas únicas. Una sutil paleta de tonos blancos apagados se gradúa de metal blanco puro, a través de travertino cremoso y madera texturizada a tonos carnosos, más femeninos de púrpura y naranja. En el no. 36 una frase de arte callejero garabateada en un edificio cercano: ‘Si la nuit est noire c’est pour and briller’ se repite dentro de la tienda, tallada en una pared enlucida. En el no. 76 un elegante, dibujado a mano ilustración de moda de la pierna de una mujer se borda en una cortina transparente colocada en la ventana.

Inspirados por el patrimonio industrial y la artesanía de Wolford, los interiores de ambas tiendas son elegantes y ásperos al mismo tiempo. Las paletas de colores y materiales reproducen la sensación de ensueño de la fábrica austriaca de la marca, donde la maquinaria pesada siempre está cubierta con una malla fina y suave para evitar el enganche de las medias. Los rieles y las luces en forma de carrete se parecen mucho a las máquinas de tejer, con acabados de acero con recubrimiento en polvo ubicuos tomados directamente del piso de la fábrica. Las paredes están en bruto o cubiertas con materiales de construcción inesperados, como madera acústica o yeso peinado con textura lineal, que contrasta marcadamente con las prendas refinadas y delicadas en exhibición.

Quizás los elementos más reconocibles de las nuevas tiendas son las luces a medida. En el no. 76 líneas continuas de LED con cubiertas de metal en forma de L caen en arcos bajos, y sus curvas suavizan el interior, por lo demás industrial. En ambas tiendas, los carretes de vidrio soplado hechos a mano replican el diseño y la forma de los carretes de hilo originales de fábrica y actúan como una referencia a la habilidad, la innovación y la artesanía que forman parte del patrimonio de Wolford. Las luces se adhieren a los rieles verticales y horizontales, emitiendo un cálido brillo acogedor que atrae al visitante a explorar más a fondo.

El concepto espacial de las nuevas tiendas de Wolford se vio influenciado por el hábitat más natural de la marca: el escenario, donde sus productos son usados ​​por celebridades y artistas de todo el mundo. Los atractivos salones con luces verticales integradas crean un ambiente lujoso diseñado para celebrar y capacitar a los clientes. Una alta estructura metálica que rodea cada cabina está entrelazada con una tela suave y contemporánea, que combina una vez más el borde industrial con la tacto. Muestras de tejido, normalmente ocultas y que solo se presentan a los clientes a pedido, se muestran con orgullo en una estructura totémica. Se alienta a los clientes a encontrar su propio tono de desnudo, experimentar y sentir la tela contra su piel. La forma del accesorio se repite en el diseño de la caja. Este elemento de travertino de gama alta y minimalista tiene una plantilla especial para papel de envolver,

Dado que tanto las medias como la lencería están más cerca de la piel, se agregó al diseño una capa más profunda de «toque humano». La presentación tradicional de patas ha sido reemplazada por cajas para patas del piso al techo, una característica que es más una instalación artística que una exhibición de productos típica, mostrando orgullosamente las mallas de Wolford. Los lightboxes, las imágenes editoriales y las pantallas con paneles de malla que suavizan las imágenes presentan una multitud de productos en modelos reales, en lugar de sombras y texturas artificiales. Pufs que se asemejan a los muslos femeninos recortados se esconden en salas de ajuste. Ambas tiendas están llenas de referencias lúdicas a la interacción humana, lo que permite a los clientes experimentar la marca en muchos niveles.

En el entorno histórico de Le Marais en París, Studio Modijefsky ha creado dos interiores suaves y monocromáticos, que permiten que los productos destacados de Wolford ocupen un lugar central. Su concepto moderno y distinto será reconocible al instante en muchas tiendas por venir.

Fotografía: Maarten Willemstein

Proyecto: Tienda Wolford Paris II

Ubicación: 76 Rue Vieille du Temple, París

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar