Superdry revisa a la baja sus previsiones para 2018

Superdry, sigue los pasos de otros retailers y revisa sus previsiones a la baja. La compañía británica de moda ha anunciado en un comunicado que anticipa un beneficio inferior en 2018 al del año anterior, con una caída de unas 10 millones de libras (11,3 millones de euros).

La empresa ha atribuido sus nuevos pronósticos a una climatología adversa. Los últimos meses han sido más cálidos de lo habitual en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, lo que ha tenido un impacto negativo en las ventas, según explica la compañía en un comunicado.

La compañía británica prevé que sus ventas crezcan a un solo digito en 2018. Pese al alza a doble digito previsto a través del ecomerce, Superdry estima una leve caída de la facturación a través de sus tiendas propias.

Por otro lado, Euan Shutherland, director ejecutivo de la empresa, ha explicado que los mecanismos de coberturas de divisas que había implementado hasta ahora tampoco han dado los resultados esperados. La compañía prevé un impacto negativo de unos 8 millones de libras (9 millones de euros) por los tipos de cambio.

Superdry cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 50,7 millones de libras (57,5 millones de euros), un 23,2% menos que en el año anterior. Las ventas de la compañía crecieron un 16% en el periodo, hasta 872 millones de libras (988,5 millones de euros).

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×