• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Tommy Hilfiger incorpora el diseño 3D para avanzar en sostenibilidad

Tommy Hilfiger incorpora el diseño 3D para avanzar en sostenibilidad

Tommy Hilfiger, más digital y sostenible. La empresa estadounidense de moda incorporará la tecnología de diseño 3D a la colección de otoño del próximo año para acelerar el proceso de diseño. La colección de primavera de 2022 también será diseñada utilizando esta tecnología.

El objetivo de la compañía con este avance es eliminar elementos del proceso de diseño como son los esbozos y las muestras materiales. De esta forma, la mayoría de los productos necesarios para el diseño de prendas sólo existirán en formato digital, a través de diseños 3D, hasta que se efectúe la producción material del artículo en cuestión.

“El potencial de los diseños 3D es ilimitado, lo que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma más rápida y sostenible”, explica Daniel Grieder, responsable global de Tommy Hilfiger y PVH Europa.

La empresa también ha creado Stitch, una incubadora especializada en digitalizar los métodos de diseño de la compañía. En el futuro, la firma pretende aplicar los diseños 3D a todos sus equipos de producto, que incluyen diseñadores, patronistas, técnicos de tallas, desarrolladores y distribuidores.

Tommy Hilfiger empezó su trayectoria con el diseño 3D en 2017 y desde entonces ha incorporado innovaciones como el tejido digital, bibliotecas de patrones y colores, gracias a las herramientas como la presentación en 3D y la tecnología de representación. Actualmente, la empresa utiliza la tecnología 3D en una variedad de artículos, que incluye vaqueros, polos y ropa interior.

Comentarios (377)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar