• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Walmart acuerda la venta de ModCloth a Go Global dos años después de su compra

Walmart acuerda la venta de ModCloth a Go Global dos años después de su compra

Walmart deshace posiciones en moda. El gigante estadounidense ha acordado la venta del pure player ModCloth a Go Global Retail sólo dos años después de hacerse con la compañía, según ha explicado esta última en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.

Fundada en 2011 por Jeff Streader, ex ejecutivo de VF, Guess y Billabong, Go Global se define como una plataforma de inversión. Su particularidad frente a otros vehículos de inversión es que el capital lo aportan proveedores en Asia, especialmente en China.

En concreto, la empresa asegura contar ya con unos cuarenta socios estratégicos. El objetivo es que estas fábricas se encarguen de la producción de las firmas compradas mientras Go Global asume la dirección del negocio. En declaraciones a WWD, Streader ha definido el sistema como “una integración a la inversa de la cadena de valor para reducir

costes”

 

El plan de Go Global pasa por comprar empresas con una facturación de entre cincuenta millones de dólares y 500 millones de dólares en todo tipo de sectores industriales. La de ModCloth ha sido su primera operación, pero prevé cerrar al menos otras dos este año.

Con ModCloth, la empresa quiere invertir en inteligencia artificial y análisis predictivo para impulsar el negocio y expandir la presencia de la compañía a nuevos mercados como Europa y China.

Fundada en 2002, ModCloth distribuye ropa, calzado, bolsos y accesorios a mujeres de entre 18 años y 35 años. Walmart la compró en 2017 con un triple objetivo: reforzarse en moda, en el canal online y en su apuesta por el público millennial.

Walmart controla también Bonobos y sólo el año pasado lanzó tres nuevas marcas de moda: Time and Tru, de moda femenina; Terra&Sky, de tallas grandes, y Wonder Nation, de moda infantil.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar