¿Ecommerce sí, industria no? Desconcierto en la moda por las restricciones del Gobierno
¿Podrán las fábricas de moda seguir trabajando? ¿Se podrán entregar los pedidos online de las empresas de moda? El endurecimiento de las medidas de confinamiento, aprobadas hoy domingo en una reunión extraordinaria del consejo de ministros, ha despertado dudas en el negocio de la moda por la falta de precisión en actividades como la industria o el comercio electrónico. El domingo por la noche, las patronales del sector interpretaban que la industria textil no dedicada a artículos sanitarios no podía operar, mientras el ecommerce de moda seguía adelante.
La redacción de algunos puntos del Real Decreto ha causado el desconcierto entre los empresarios del negocio de la moda, que en la tarde del domingo todavía no tenían claro si el lunes podrían abrir las fábricas o los almacenes de ecommerce.
Ángel Asensio, presidente de Fedecon, ha precisado que desde la patronal y los sindicatos están de acuerdo en que la industria textil que no se haya reconvertido para fabricar material sanitario no debería considerarse como esencial, y así se lo ha transmitido al Ministerio de Industria. “Pero hay mucha ambigüedad y habrá que esperar a la letra pequeña del Real Decreto”, sostiene Asensio.
Según el Real Decreto, a cuyo borrador ha tenido acceso la cadena Ser pero todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la restricción no aplica a “las personas trabajadoras de todas las actividades productivas del
sector industrial manufacturero y, en especial, las de los subsectores del textil”, entre otros, sin precisar si el textil que no fabrique material sanitario se queda fuera o no.
El objetivo del Gobierno es una “hibernación” de la economía
En el punto 34, en cambio, el documento alude directamente a “las personas que prestan servicios en operadores logísticos e industrias textiles o de otra índole dedicadas o reconvertidas a la fabricación o importación de material sanitario”.
En cuanto al comercio electrónico, en el punto 35, el Real Decreto excluye a “las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por Internet, telefónico o correspondencia”, aunque no precisa si aplica sólo a productos esenciales.
Mientras la patronal del comercio electrónico Adigital ha informado a diversas marcas que “sin duda” el ecommerce de moda puede seguir operando, Inditex, número uno del sector, cerró ayer su servicio de entrega online, que sólo puede agendarse para “una vez que se restablezca la situación habitual”. En general, los grandes grupos del sector descontaban el domingo que no podrían vender online, pero con dudas.
Durante la comparecencia, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que la medida tiene como objetivo “que la economía entre en una hibernación para que luego podamos recuperar todos nuestros activos y recuperar con la senda de crecimiento”.
El Gobierno otorgará un permiso retribuido recuperable a aquellos trabajadores que deban quedarse en casa por esta medida. El permiso no aplica a aquellos trabajadores que no estuvieran ya trabajando durante el estado de alarma, como los afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) o los que estuvieran de baja, así como a aquellos que puedan hacer teletrabajo.
หุ้น
799379 578216cool thanks for reis posting! btw are there feeds to your blog? Id enjoy to add them to my reader 717396
binance
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
VG98
4936 851144 You really should take part in a contest for among the greatest blogs on the internet. I will recommend this website! 555306
จำนำรถ
927688 102919Perfectly composed content material , thankyou for entropy. 192529
คาสิโนออนไลน์ lsm99
550105 356123Quite interesting info !Perfect just what I was looking for! 470001
mitolyn reviews
**mitolyn reviews**
Mitolyn is a carefully developed, plant-based formula created to help support metabolic efficiency and encourage healthy, lasting weight management.
Goalsiam
804881 930386I surely didnt know that. Learnt one thing new these days! Thanks for that. 447349