fbpx
  • Inicio

Colombia: 8 de cada 10 hogares compran yogurt

Alpina, una compañía que nació en 1945, que tiene operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y que el año pasado oficializó el inicio del Grupo Alpina S.A.S., una holding con la que la firma le apostó por ampliar su campo de acción, es la firma líder en el segmento de yogur, según datos recientes de Euromonitor.

Dentro del top cinco destacado por el proveedor de investigación de mercado en los primeros tres lugares del negocio de yogur se encuentran las marcas: Alpina, Yogo Yogo y Bonyurt con 18,1%, 17,8% y 14,4% de participación de mercado, respectivamente. Estas marcas líderes están seguidas por Regeneris y Algarra.

La campaña nació con el fin de invitar a todas las mujeres a que cuenten cuáles son esas cosas a las que no renuncian en la vida, debido a que Finesse “va en línea con una tendencia de mercado que se ha visto más vigente en los últimos años. Según Nielsen, la penetración de productos de la canasta saludable es cada vez mayor, logrando que hoy nueve de 10 hogares colombianos compren al menos un producto de estos”, contó Alejandro Mojica Ante, director de categoría de Alpina.

La fuerza que ha tomado esta tendencia en el último tiempo, no solo refleja la preferencia de los hogares por comprar este tipo de productos, sino en que “desde la marca Finesse por más de 25 años se le ha ofrecido a las mujer que se quieren cuidar un portafolio de productos cada vez más amplio. Sin embargo, el consumo y el conocimiento de la marca también viene incrementando en hombres en los últimos años, logrando un conocimiento mayor a 60%”, según el ejecutivo.

Alpina con su nueva campaña, #NoRenuncio, busca seguir acercando a la marca Finesse a los consumidores en un negocio que movió US$470 millones el año pasado y que según proyecciones de Euromonitor facturará US$602 millones en 2023.

A pesar de dicha proyección, el consumo per cápita de yogur en Colombia se ubicó en 3,4 kilogramos al cierre del año pasado, ubicándose en el puesto 10 del ranking de los países de acuerdo a su consumo de yogur.

Pero, no solo estos datos reflejan la situación por la que está pasando este segmento del mercado, ya que según Kantar, la categoría de yogur ganó participación en los discounters y los minimercados, mientras que pierde fuerza en las grandes cadenas.

Pese a que en el cuarto trimestre de 2018 se recuperó la canasta, los lácteos cayeron y el yogur mostró la mayor contracción, aseguró Kantar.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

España: El Corte Inglés planea reorganizar su plantilla para reforzar las tiendas

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Ficha a AT Kearney para reducir su carga administrativa y mejorar la eficiencia de su gestión. No hará despidos porque reubicará empleados para reforzar la venta, como adelanta hoy la edición impresa de Expansión.

El Corte Inglés prepara una gran reorganización de su plantilla. El grupo de grandes almacenes lanzó en verano de 2018 un concurso entre las principales consultoras de Recursos Humanos que terminó en enero con el fichaje de AT Kearney para analizar departamento por departamento y región por región cómo se puede mejorar la eficiencia de la estructura de la compañía en todas aquellas áreas que no se dedican a la venta.

El proyecto Atenea, como se denomina internamente, comenzó en febrero y se extenderá hasta finales de año. Será entonces cuando se analicen las conclusiones obtenidas por la consultora y se tomen decisiones. «Hay la sensación de que el grupo es muy grande en sus áreas de gestión y puede estar duplicando esfuerzos. La intención es que la parte administrativa sea la mínima indispensable para poner más recursos a disposición del cliente», dicen fuentes conocedoras del proyecto.

Unos 10.000 empleados

El reordenamiento que se está estudiando implica a numerosos departamentos: ventas, compras, márketing, gestión, recursos humanos, logística, escaparatistas… En total, a cerca del 10% de la plantilla de El Corte Inglés, compuesta por 92.000 empleados a cierre de su último ejercicio, y a todos los niveles, por lo que no afecta sólo a los trabajadores sino también a mandos intermedios y directivos.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail
¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

StoreTours: Pizzería Pan Plano

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pizzería está situada en la ciudad de Córdoba (Argentina) en un corredor de locales comerciales que se asientan sobre una avenida principal de la ciudad. Pan Plano pretende transportarnos al espacio exterior de algún añorado recuerdo italiano. Una plaza seca en torno a un árbol acompañada de sus entrañadas calles europeas, un protagónico horno de barro y diversos juegos de materiales cálidos dan lugar a una atmósfera italiana en esta propuesta de restyling de pizzería urbana. Una de las paredes del local está trabajada con fisuras y manchas de humedad que se apropian del muro para evocar el paso del tiempo.

La combinación de los colores y luces cálidas, materiales como la madera, yute y mimbre hacen del espacio un lugar acogedor. Las zonificaciones en el piso con cerámicos antiguos marcan el uso del espacio y dejan a los corredores la libre circulación sobre una textura lisa de cemento. El estudio de Pigmento Experimenta también incorpora el uso del ladrillo como revestimiento de piso para generar una vereda gastronómica. Múltiples y diversos usos del espacio se albergan dentro de la misma tipología y las abundantes plantas terminan de vestir los recorridos del lugar. Faroles, carros, bicicletas y bancos de plaza, enfatizan la idea del exterior.

–Presentación Institucional del Estudio
Pigmento Experimenta se estableció en la ciudad de Córdoba por las arquitectas Sofía Asan y Manuela Madruga. El estudio de arquitectura amplía los límites del diseño, centrándose en espacios interiores, muebles e iluminación personalizados. Comienzan desde la idea de proyecto y llevan a cabo la ejecución en su totalidad. Su búsqueda constante por el diseño integral es el núcleo de lo que define su estilo.

  • Arquitectos: Pigmento Experimenta

  • Ubicación: Emilio Lamarca, X5009JOE Córdoba, Argentina

  • Fotografías: Otero Constanza

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail
¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Innovación: Lego entra al juego de las licencias y franquicias

Skip Kodak, vicepresidente global de la compañía danesa, detalla a Forbes México cómo vive en los mundos del juguete físico y el tecnológico, y presenta su app de redes sociales para niños.

Para 2022, podría haber una veintena de tiendas Lego funcionando en México, según el plan trazado por la marca danesa y su aliada mexicana, Juguetrón. Llegar a esta determinación tardó al menos dos años, señala Skip Kodak, vicepresidente global, pues se llevó tiempo encontrar un socio.

En febrero se cumplió el primer año de la alianza entre Lego y Juguetrón, con tres tiendas abiertas, en los centros comerciales Perisur, Santa Fe y Galerías Guadalajara. Para finales de 2019, podría estar abierta una decena de tiendas, cuatro de ellas en centros propiedad de Fibra Uno.

“Como operadores, teníamos que garantizar [que se ofreciera] la misma experiencia que si entras a una tienda de Lego en China o Europa”, dice Alfredo Siman, titular del proyecto de Lego en Juguetrón. “No es nuestra intención tener un plan de aperturas masivo… porque no es un concepto masivo: las tiendas son ahora un destino de juego”.

Los locales operados por Juguetrón incorporan estaciones de armado, exhibición de modelos, la posibilidad de crear muñecos personalizados y también la de comprar cubos “a granel” para el libre armado.

La importancia de jugar

Kodak considera que, después de la comida, la casa y la seguridad, los juegos son la parte más importante para tener un futuro saludable. “Es algo que se pierde de vista en muchas partes del mundo. Como empresa, estamos buscando aprender de los juegos de los niños y cómo convertir eso en una experiencia con nuestros productos. Hablamos de que jugar ayuda al desarrollo de habilidades creativas y competencias”, señala.

Pero el mercado mundial de juguetes enfrenta el ascenso de los videojuegos en la preferencia de los niños y el declive de las ventas de las jugueterías y, por ende, la reducción de tiendas especializadas.

“Los productores de juguetes están incluyendo cada vez más elementos de tecnología en sus lanzamientos para hacerlos más relevantes para los niños, que están expuestos, de manera creciente, a los smartphones y nuevas tecnologías a edades tempranas. Algunos casos son Lego y Hasbro, cuyos productos están más y más orientados a tecnología y franquicias”, señala el reporte “Competencia y estrategia en juguetes, de Euromonitor.

Lego reporta ventas anuales por 5,200 millones de dólares (mdd) y, en 2018, enfrentó una caída de ventas tras el cierre de las jugueterías Toys “R” Us.

“Hay muchas señales de que Lego es capaz de revertir esa tendencia relativamente rápido y regresar a un crecimiento moderado, especialmente si aprovecha mejor su segmento de negocio con licencias y su posición de marca en los juguetes STEM”, explica Euromonitor.

Skip Kodak, vp de Lego, considera que, después de la comida, la casa y la seguridad, los juegos son la parte más importante para tener un futuro saludable. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

La combinación entre el mundo físico y virtual es importante, de tal modo que Lego desarrolló su app Lego Life, catalogada por la Unicef como la red social para niños más segura del mundo. Ésta permite que los niños creen un avatar con aspecto de muñeco de Lego, compartan sus creaciones y den “like” a las creaciones de otros pequeños. Para el negocio, las ramas de entretenimiento son clave en el terreno digital.

El juego físico en un mundo digital

Actualmente, los juguetes producidos por Lego son 50% líneas propias y 50% licencias de franquicias de empresas como Disney o Warner Brothers. Franquicias como Star Wars, Harry Potter, Princesas o Jurasic Park se han posicionado como favoritos.

“Con las franquicias, buscamos que sea una buena combinación con los principios de la marca; somos cuidadosos. Hay marcas que hoy tienen un gran alcance, pero no creemos que empaten con los valores de la marca”, dice Kodak.

Acerca de los videojuegos, el ejecutivo explica que éstos, generalmente, no están a la venta en las tiendas, porque esto se maneja a partir de acuerdos externos con las marcas que los desarrollan: “También con los videojuegos somos muy cuidadosos. Nuestro principal negocio son los juguetes tradicionales; es en lo que nos enfocamos. Nos gusta estar presentes en todas las modalidades de juego de los niños y, por eso, hemos generado alianzas para que empresas especializadas desarrollen los videojuegos que también estén en línea con nuestros valores”.

Daniela Cavinatto, directora de Lego en México, explica que la marca supervisa las películas y los videojuegos, los cuales son hechos por expertos. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Para algunos de los videojuegos desarrollados, la empresa aliada es TT Games, subsidiaria de Warner Brothers, con sede en Reino Unido. Esta empresa desarrolló los juegos que se lanzaron de Lego en conjunto con BatmanStar WarsHarry PotterMarvel Super HeroesIndiana JonesJurassic World y Lego Worlds.

Combinados, estos videojuegos han vendido más de 180 millones de unidades en el mundo, según datos de la compañía.

“El corazón de Lego son los bric [cubos para armar]”, dice Daniela Cavinatto, directora de Lego en México. “No somos especialistas en películas; tenemos películas de Lego, pero los especialistas en películas las hacen con nuestra supervisión para preservar la marca y traer la calidad. Lo mismo ocurre con los videojuegos”.

Mercado estratégico

Nueve de cada 10 artículos de Lego que pueden comprarse en México son producidos en la fábrica de Monterrey, Nuevo León, cuya expansión requirió una inversión estimada en 800 mdd; esto convierte al país en estratégico para la firma.

“México es el segundo mercado de juguetes a nivel mundial y está en crecimiento. Estamos en el país desde 1994 con la parte comercial y, desde 2008, con la planta, hemos ido desarrollando el mercado. Desde hace cinco años crecemos a doble dígito y el objetivo es alcanzar a más y más niños”, afirma Cavinatto.

La planta de Nuevo León arrancó en 2008, con 5,000 m² y en 2017 se inició una expansión a 190,000.

“Producimos en México para toda América, incluido Estados Unidos, que es el mercado más importante para Lego”, añade Cavinatto. “Hay muchísimo talento mexicano en la planta; tenemos 3,700 empleados. La compañía reconoce que es una ventaja de México. Retos siempre hay, pero nosotros vemos más las posibilidades que los retos”.

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

En números

150 tiendas propias a escala global y unas

150 con operadores (como Juguetrón, en México)

Plan de 15 a 20 tiendas en México para 2022

90% de los juguetes de venta en México son producidos en el país

5,200 mdd de ingresos al año

180 millones de unidades de videojuegos vendidas

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Catman: tiendas de menos de 100 m2: ejemplos de arquitectura en planta y sección

El diseño de un local comercial históricamente ha sido un desafío, donde la distribución espacial cumple un rol fundamental – más aún si contamos con escasos metros cuadrados. Y en este sentido, el estudio de la planta de arquitectura y la sección aparece como una interesante forma de aproximación; no solo permite abordar una adecuada logística y circulación de clientes, sino encontrar variaciones e innovaciones eficientes que posibilitarán que tu tienda se destaque de las demás.

Seleccionamos una serie de 25 ejemplos en planta y sección que pueden ayudarte a comprender como diferentes arquitectos se enfrentaron al desafío, y por lo tanto, inspirarte.

Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design 20m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Koichi Torimura© Koichi Torimura

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Makoto Yamaguchi Designvía Makoto Yamaguchi Design

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Makoto Yamaguchi Designvía Makoto Yamaguchi Design

ALL SH / Linehouse 20m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Benoit Florencon© Benoit Florencon

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Linehousevía Linehouse

Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside 27m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Jacek Majewski© Jacek Majewski

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Super Super / InsideOutsidevía Super Super / InsideOutside

Tienda retaW Harajuku / Nobuo Araki/The Archetype 27m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Shimizu Ken© Shimizu Ken

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Nobuo Araki/The Archetypevía Nobuo Araki/The Archetype

La Melguiza / ZOOCO Estudio 32m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Imagen Subliminal© Imagen Subliminal

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía ZOOCO Estudiovía ZOOCO Estudio

Tienda VACANZA Accessory / 45tilt 33m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Hey! Cheese© Hey! Cheese

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía 45tiltvía 45tilt

BULLIT / Hugo Mompó

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Mariela Apollonio© Mariela Apollonio

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Hugo Mompóvía Hugo Mompó

Nuilea / Zooco Estudio

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Imagen Subliminal© Imagen Subliminal

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía ZOOCO Estudiovía ZOOCO Estudio

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía ZOOCO Estudiovía ZOOCO Estudio

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates 52m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Zeno Zotti© Zeno Zotti

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Kengo Kuma & Associatesvía Kengo Kuma & Associates

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Kengo Kuma & Associatesvía Kengo Kuma & Associates

Segunda Tienda de Doctor Manzana / Masquespacio 54m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Luis Beltran© Luis Beltran

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Masquespaciovía Masquespacio

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Masquespaciovía Masquespacio

Tienda Oiselle Flagship / goCstudio 58m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Kevin Scott© Kevin Scott

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía goCstudiovía goCstudio

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía goCstudiovía goCstudio

Petite Pomme / Erbalunga estudio 60m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Ivan Casal Nieto© Ivan Casal Nieto

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Erbalunga estudiovía Erbalunga estudio

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Erbalunga estudiovía Erbalunga estudio

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo 60m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Gonzalo Viramonte© Gonzalo Viramonte

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Pablo Dellatorre, Estudio Montevideovía Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Pablo Dellatorre, Estudio Montevideovía Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo

Gigi Verde / SIDES CORE 76m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Takumi Ota© Takumi Ota

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía SIDES COREvía SIDES CORE

BAKE / 07BEACH 70m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Hiroyuki Oki© Hiroyuki Oki

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía 07BEACHvía 07BEACH

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía 07BEACHvía 07BEACH

Tienda Sneakerboy / March Studio 70m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Peter Bennetts© Peter Bennetts

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía March Studiovía March Studio

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía March Studiovía March Studio

Librería POR-WOR / tidtangstudio

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía tidtangstudiovía tidtangstudio

Tienda Bodebo / CAVAA 74m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Jordi Surroca© Jordi Surroca

Guarda esta imagen en tus favoritos

© CAVAA© CAVAA

Tienda Patrick Cox / Sinato 79m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Toshiyuki Yanovía Toshiyuki Yano

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Sinato© Sinato

Centro de Bicicletas Electra / Andrey Ukolov + Ekaterina Osipova 90m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Sergey Kuznetsov© Sergey Kuznetsov

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Andrey Ukolov + Ekaterina Osipovavía Andrey Ukolov + Ekaterina Osipova

Tienda Bankara / studio201architects 94m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Kenta Hasegawa© Kenta Hasegawa

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía studio201architectsvía studio201architects

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía studio201architectsvía studio201architects

Camino store / All Arquitectura 96m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Armando Juárez© Armando Juárez

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía All Arquitecturavía All Arquitectura

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía All Arquitecturavía All Arquitectura

Kindo / Anagrama

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Estudio Tampiquito© Estudio Tampiquito

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía Anagramavía Anagrama

Tienda Hugg / TANDEM design studio 100 m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

Cortesía de TANDEM design studioCortesía de TANDEM design studio

Guarda esta imagen en tus favoritos

Cortesía de TANDEM design studioCortesía de TANDEM design studio

Guarda esta imagen en tus favoritos

Cortesía de TANDEM design studioCortesía de TANDEM design studio

Blushhh! La tienda secreta / AKZ Architectura 100 m2

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Lesha Yanchenkov© Lesha Yanchenkov

Guarda esta imagen en tus favoritos

vía AKZ Architecturavía AKZ Architectura

USA: Fred’s to close another 104 stores

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Fred’s is continuing its efforts to rationalize its store footprint. The Memphis, Tenn.-based company on Thursday announced that it will close 104 stores it says are underperforming by the end of June, with liquidation sales starting today at the affected locations.

The closures are part of a forbearance agreement and amendment with the company’s creditors the company reached Wednesday. The company must meet other inventory and cash flow targets and provide forecasts, among other elements of the forbearance, with the aim of refinancing its debt in late July.

Read more here 

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail
¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Ecommerce: Reysan: un e-commerce que apuesta por la ropa laboral

Con la revolución que han supuesto las tiendas online en nuestras vidas, hoy en día es mucho más fácil encontrar cualquier artículo que necesitemos simplemente usando internet. Aunque hay muchísimas empresas que llevan muchos años vendiendo ropa en internet, la ropa de trabajo era algo que no se encontraba tan fácilmente. Sin embargo, gracias a la empresa Reysan ahora tenemos todo el vestuario laboral que necesitamos al alcance de un clic.

Reysan Atlantic es una empresa que comenzó su andadura allá por 1996. Cuando su fundador dio el paso de crear Reysan, contaba con 4 décadas de experiencia a sus espaldas en la distribución de material para la industria: comercializaba todo tipo de artículos y accesorios, incluso pequeña maquinaria, tanto de importación como de producción nacional. En 2008, Reysan se lanzó al mercado online y decidió volcar todo su catálogo en su página web para hacerlo mucho más accesible a todo el mundo.

En la actualidad, puedes comprar ropa de trabajo gracias a Reysan en toda España y en otros países de Europa, como Portugal y Francia, además de en algunos países de Sudamérica. El objetivo de la empresa es ofrecer los mejores artículos con la mejor relación calidad-precio. Para ello, cuentan con las mejores marcas, como Dunlop, Ansell, 3M, Dick, etc.

Por otra parte, Reysan Atlantic también cuenta con la gama Surey, que engloba varias marcas con diferentes productos:

  • Surey Tech: vestuario y artículos desechables para garantizar las mejores condiciones de higiene.
  • Surey Footwear: fabrica y comercializa calzado de trabajo para todo tipo de industria.
  • Surey Wear: ropa laboral que engloba cazadoras, pantalones, monos, gorras…
  • Surey Protect: mascarillas y productos de protección respiratoria para la industria.
  • Surey Clean: diseño y fabricación propia de productos de limpieza e higiene para la industria.
  • Surey Gloves: fabricante de guantes desechables y de protección contra el frío o cortes para garantizar la seguridad laboral.

Disponer de una marca propia es, sin duda, una gran ventaja, ya que la empresa puede controlar el proceso de vida de todos los productos desde su fabricación hasta la entrega al cliente, lo que significa que la calidad de los productos es la máxima.

Además, la empresa se caracteriza por un servicio muy eficaz en el que las entregas se realizan en tan solo 24-48 horas. Cuenta con un catálogo de aproximadamente 5.000 productos repartidos en un almacén de 2.000 metros cuadrados. Con estas dimensiones, es totalmente imposible que no encuentres lo que andas buscando, ¿no crees? Y si no lo encuentras, no te preocupes. Reysan Atlantic te da la oportunidad también de solicitar presupuesto de ese producto que no puedes encontrar o, incluso, fabricarlo a medida.

Por último, además de comprar ropa laboral, en Reysan puedes adquirir los siguientes artículos:

  • Todo tipo de material de limpieza
  • EPIS y sistemas de seguridad
  • Mobiliario industrial y almacenaje
  • Primeros auxilios
  • Material desechable
  • Aparatos de medición
  • Equipamiento para la industria
  • Productos detectables
  • Equipajes y accesorios de viaje

La ropa laboral es requisito en sectores como la hostelería, la alimentación o la construcción. Si posees una empresa en alguno de estos sectores, ya nunca más tendrás que desplazarte de manera física para adquirir estos productos. Además, comprar online tiene muchas ventajas, entre las que destacan los competitivos precios y la posibilidad de comparar cientos de productos sin necesidad de salir de casa si quiera.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Colombia: Marzo fue el mes de mayor ocupación hotelera en once años

Según la Muestra Mensual Hotelera del DANE, la ocupación hotelera durante ese mes alcanzó la cifra de 58,44 %.

La ocupación hotelera en el mes de marzo de 2019 alcanzó la cifra de 58,44 %, según la Muestra Mensual Hotelera del DANE. Es decir, es la más alta para ese mes en los últimos once años.

“Esta variación en la ocupación confirma el buen momento por el que pasa el turismo en Colombia, teniendo en cuenta que el mes de marzo de 2019 contó con menos días festivos con relación al tercer mes de 2018, el cual incluyó la Semana Santa”, explicó José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, mediante un comunicado.

De acuerdo con el tamaño de los hoteles, el mayor dinamismo se dio en los establecimientos grandes con una ocupación del 63,2 %. Por otro lado, los que tienen un rango de 51 a 100 habitaciones alcanzaron el 53 %.

«Las condiciones económicas actuales del país favorecen en este momento al sector turismo, el dólar que se mantiene en niveles promedio cercanos a los 3.200 pesos es un incentivo para el turista internacional, por lo que se espera que el turismo receptivo siga aumentando», aseguró Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco sobre la ocupación hotelera durante marzo.

De acuerdo con Cotelco, Cartagena fue el destino con mayor porcentaje de ocupación, logrando un nivel de 76,27 % y un crecimiento de 1, 87 puntos porcentuales con respecto a marzo de 2018; en segundo lugar se encuentra San Andrés Islas, con ocupación de 69.68 y, en el tercer lugar se ubicó Bogotá, con un nivel de 63,37 % y un crecimiento de 4.95 puntos porcentuales.

El funcionario reiteró el compromiso que tiene la actual cartera por impulsar el turismo de las regiones para generar beneficios económicos, fortalecer los destinos más dinámicos del país y avanzar en temas como la informalidad y competitividad en el sector.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Shopper Experience: cuatro consejos rápidos para mejorar la experiencia del cliente de primera línea

I have been involved with local businesses in different capacities for over 16 years, whether that was retail, hotel/hospitality or, currently, the spa industry. There is a common theme that will make or break local brands, and that is how frontline employees treat the customer.

Many business owners focus all their efforts on driving in new clients, which tends to be the most expensive part of marketing. Then they focus on retaining new and existing customers, which also costs marketing dollars. This is a great strategy, except when you do not have the right employees interacting with your customers from the minute they walk in the door. The most sophisticated lead generation and retention strategies won’t mean a thing if your frontline employees are losing customers.

You must spend time to ensure that employees who are in contact with customers live up to your brand image and standards. I sometimes see this problem at higher end spas: The employees don’t match the impression you get from the website or the marketing materials. If you market your business as a luxury spa but clients are not greeted or treated in a way that reflects this, your customer will never come back or leave you a good review.

So, what does this look like in practice?

Hire for personality fit and solicit feedback.

Look for those warm and kind individuals who genuinely are this way. It isn’t always easy to detect this in the interview process, but trust your gut. A good way to tell if your employees are meeting this standard is to ask your friends to mystery shop your business without you there and offer feedback on the experience they had with your employees.

If you do not use NPS (Net Promoter Score), I suggest you implement a system that allows customers to send you direct feedback. In my experience, people love to do this.

Ensure management prioritizes ‘wow’ moments.

Does your management team understand what right looks like? On occasion, I see team leaders not making the front-line experience a priority. They need to understand how important it is for your customers to have “wow” experiences, as this is what will make them more apt to come back and spend more money. Managers are your eyes on the ground, so ask them to pay attention to how consistently your expected experience is being delivered.

Incentivize your employees.

A good way to make this happen quicker is to incentivize your staff or leadership team. If you implement NPS or look at customer reviews, give employees a bonus if they hit certain scores. This could be a cash bonus, extra vacation time or just a gift certificate. Putting rewards toward this goal will show your team how much you value it and how important it is.

Show employees what it looks like in practice.

If you are unsure of exactly what the experience should look like, go to a business that you think truly lives and breathes hospitality. One standout company is the Four Seasons hotel group. Spend a night at the hotel or take your leadership team there for a dinner. It is much easier to have employees see what others that are considered industry experts in customer experience are doing so they can emulate it.

Remember, before you spend big marketing dollars, you need to focus on getting your employees up to a level that you feel matches your brand image. Give your customers an amazing and unforgettable experience.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

StoreTours: Ferretería HORST

HORST es una ferretería. La nueva «tienda del fabricante» se presenta abierta y clara con una arquitectura innovadora en una ubicación bien elegida. El gran espacio comercial de 750 mt está equipado con cuadrados centrales y estructuras tipo estante en forma de panal. El corazón de la estructura de nido de abeja tiene un enfoque sorprendentemente centrado en el cliente: ofrece un ventilador de color en lugar de un folleto de pequeñas muestras, una “cabina de conector” con tornillos en lugar de estantes, junto con un domo de luz flotante para elegir el ideal iluminación. Un bar real y un balcón de tamaño natural ofrecen inspiración adicional. El plano de planta modular ofrece flexibilidad a diferencia de los interminables corredores con estantes y se puede remodelar en cualquier momento.

Diseñado por: Diseño para la Naturaleza Humana.

Fotógrafos: Diseño para la Naturaleza Humana, Matthias Hewing.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×