• Inicio

Las tiendas emergentes son una excelente forma de presentar sus productos frente a nuevos clientes. No solo puede realizar ventas, sino que también puede aumentar el conocimiento de la marca y obtener comentarios valiosos directamente de sus clientes.

Pero ejecutar tu propia tienda emergente no es una tarea sencilla. Existen cientos de piezas móviles, desde la elección de un lugar hasta el lanzamiento de su tienda y la evaluación de su éxito. Si bien existen mejores prácticas para administrar una tienda pop-up, aprender de otras personas que han alojado ventanas emergentes exitosas puede ser una gran fuente de ideas.

Es por eso que hemos hecho el trabajo preliminar para compilar una lista de marcas que lo hicieron bien y algunas conclusiones para principiantes de tiendas emergentes. Aquí hay 10 pop-up shops para inspirarte en tu viaje de ventas minoristas sin conexión.

Continuar leyendo

El negocio internacional de Walmart representa aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos anuales (tiene más de 6.000 tiendas fuera de los EE. UU), Pero fuera, las cosas no han ido tan bien últimamente debido a las fluctuaciones  en el cambio de monedas,  enfriamiento de la economía brasileña y una batalla brutal de precios  en UK (cuando se quejan de que en España hay guerra de precios… cojan un avión, vayan a UK, entren en los supermercados y se darán cuenta que aquello sí que es una guerra de precios, muy influida por la subida vertiginosa de los supermercados alemanes).

Continuar leyendo

El fabricante de muebles de origen sueco Ikea, en asocio con Falabella, tendrá nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia a partir de 2020. El grupo se tomará una década para hacer dichas aperturas, tal como se suscribió en el acuerdo entre Inter Ikea Systems y Saci Falabella, en el que se estipuló una inversión estimada de US$600 millones para el plan.

Continuar leyendo

El marketing personalizado ha ido más allá de la mera comprensión del consumidor individual, hasta el punto de crear una personalización basada en actitudes específicas del país, la edad y el género, así como características y atributos que transmiten la comunicación para sentirse personal ante diferentes públicos, revela el nuevo estudio de Periscope por McKinsey.

Continuar leyendo

Conviene saber que el e-grocery puede llegar a beneficiar a los supermercados tradicionales, tiendas de barrio en definitiva,  en contra de lo que se escribe y argumenta masivamente. Miren, acudir a la historia y a los datos siempre es una buena estrategia para comprender el futuro. Los supermercados tradicionales, en 1988 copaban una cuota de mercado del 90% en USA, luego sucedió que apareció un tal Walmart y un tal Kroger en muchas ciudades y entonces sí que  ocurrió un gélido apocalipsis para estos negocios que ha hecho que hoy apenas copen cuotas de mercado en la mayoría de las ciudades norteamericanas.

Continuar leyendo

Impulsar las ventas en la misma tienda es un desafío cada vez mayor en el entorno en constante cambio del comercio minorista. La competencia es feroz. La tecnología, especialmente la de dispositivos móviles e Internet, ha cambiado la forma en que los clientes compran, lo que hace que los minoristas se reinventen para cumplir con las demandas y expectativas de sus clientes.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
  • 8

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios