Musk desafía a las autoridades, reabre la planta de Tesla en California y pide ser el único arrestado

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó  a través de su cuenta de Twitter el reinicio de la producción en su megafábrica de Fremont, en Alameda (California, EE.UU.), y se mostró dispuesto a ser el único arrestado por violar las restricciones a la producción industrial impuestas en ese condado por causa del coronavirus.

«Tesla está reiniciando hoy su producción, contra las reglas del condado de Alameda«, tuiteó el empresario, agregando que estará en la línea de montaje «con todos los demás». «Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo», finalizó.

Las autoridades del estado permitieron la semana pasada reabrir los negocios, pero el condado de Alameda, donde se ubica la planta de Tesla, dictó sus propias órdenes, que prohíben el funcionamiento de todas las empresas no esenciales hasta finales de mayo.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

CONEP: Reapertura económica se debe realizar de manera oportuna, ordenada, prudente e inteligente

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), informó que el empresariado planteó al gobierno dominicano que la reapertura económica se realice de manera oportuna, ordenada, prudente e inteligente.

El vicepresidente ejecutivo del gremio, César Dargam, señaló que durante la reunión que sostuvieron este lunes con el presidente de la República, Danilo Medina, plantearon propuestas “con el propósito de contener el impacto social y económico negativo del COVID-19 en la República Dominicana a los fines de implementar un plan de rearranque oportuno, progresivo y ordenado de la actividad económica que priorice la minimización de la letalidad y que proteja el sistema sanitario del país”.

Dargam explicó que “hemos propuesto que este proceso de arranque se realice gradualmente, es decir por fases y con controles e indicadores, como hemos vistos desde las experiencias de otros países, pero tomando en cuenta y adecuándonos a la realidad de la República Dominicana”.

¨Desde el CONEP, junto a las diferentes asociaciones empresariales, hemos analizado los diferentes casos de otras naciones del mundo, así como las propuestas de expertos y estudios que se han realizado. Estamos en la mejor disposición con las autoridades y seguimos trabajando en el diseño de estrategias que busquen un equilibrio entre aplanar la curva, el impacto económico y las libertades sociales. Esto debe ocurrir de forma oportuna. ”, señaló el vicepresidente ejecutivo.

La principal asociación empresarial del país reiteró el compromiso del sector empresarial, de colaborar en el rearranque de la actividad económica con el fin de mitigar el impacto económico de las medidas tomadas para contener el contagio, fortalecer la capacidad de la respuesta sanitaria, y respetando las medidas recomendadas.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

DGII podría extender facilidades a junio o más

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que las facilidades que se han otorgado se mantienen vigentes en Mayo y evalúan extenderlas hasta Junio.

Durante el conversatorio de Asiex, destacó que desde la declaración de estado de emergencia en República Dominicana, la DGII ha implementado un conjunto de facilidades a favor de los contribuyentes con determinados compromisos fiscales, entre ellos esta exención del pago del anticipo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el mes de mayo; acuerdos de pago para la declaración de IRS de personas físicas y sucesiones indivisas; entre otros.

El director de la DGII, Magín Díaz, reiteró que estas facilidades se mantienen vigentes para mayo, y evalúan su extensión para junio, destacando que la prioridad de la DGII es continuar adoptando medidas para aliviar la situación de los contribuyentes en medio de la crisis económica y sanitaria creada por el COVID-19.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Twitter permitirá que empleados trabajen desde casa «para siempre»

La red social anunció que sus empleados podrán trabajar desde casa «para siempre» si así lo desean, una decisión que se produce luego de que la empresa revelara que la estrategia de teletrabajo implementada durante la cuarentena ha funcionado con éxito.

La compañía también informó que le daría la opción a sus trabajadores de regresar a sus oficinas cuando les autorizaran a reabrirlas.

A principios de este mes, tanto Google como Facebook anunciaron que les permitirían a sus empleados trabajar desde casa hasta finales de año.

A través de una publicación en su blog, Twitter dijo que los últimos meses han demostrado que pueden hacer que esta estrategia funcione.

El anuncio ha sido descrito como «un momento decisivo» por un experto en innovación digital.

Twitter también precisó que aquellos empleados interesados ​​en regresar a las oficinas serán recibidos de manera «cálida y acogedora, con algunas precauciones adicionales».

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Apple planea reabrir oficinas pronto

Apple Inc. planea comenzar pronto a devolver más empleados a sus principales oficinas globales, mientras que otras compañías tecnológicas extienden las políticas de trabajo desde el hogar hasta los menos finales de 2020 debido a la COVID-19.

La gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, planea traer a los empleados por fases a sus oficinas, incluido el campus principal de Apple Park en Silicon Valley, en el curso de algunos meses, según personas familiarizadas con el plan. La primera fase, que incluye miembros del personal que no pueden trabajar de forma remota o que se enfrentan a desafíos trabajando desde casa, ya ha experimentado en algunas regiones a nivel mundial. Se expandirá a las principales oficinas a finales de mayo y principios de junio, según ha informado Apple al personal.

Una segunda fase, programa para comenzar en julio, devolverá aún más empleados a las oficinas de Apple a nivel mundial. En Estados Unidos, la compañía tiene cargos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Austin, San Diego y Boulder, Colorado. Los plazos de regreso al trabajo son fluidos y pueden cambiar, en particular debido a las órdenes locales y los plazos de quedarse en casa, indicaron las personas, que no pidieron ser identificadas por tratarse de asuntos internos de la compañía.

Esta semana, los gerentes superiores de Apple están comenzando a informar a los empleados si están en la primera fase o en una parte posterior del proceso. Durante la primera fase, se les pedirá a los empleados que trabajan desde la oficina específica o solo durante ciertos períodos, según la función, según la compañía al personal. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

El enfoque de Apple para regresar a sus oficinas difiere en gran medida de otras compañías tecnológicas conocidas. Subraya el enfoque de Apple en reuniones personales y el desarrollo práctico de productos, y la dependencia de la compañía en el hardware como su negocio central.

Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. han dicho que la mayoría de los empleados pueden trabajar desde casa hasta 2020. Amazon.com Inc. dijo que los trabajadores de la oficina pueden trabajar desde casa hasta principios de octubre, y Twitter Inc. dijo que el personal puede trabajar desde casa «para siempre» si así lo desea.

Aún así, los rivales de Apple también tienen empleados que probablemente tengan que regresar a sus oficinas antes. Facebook, Amazon y Google tienen unidades de hardware –aunque mucho más pequeñas que la enorme operación de Apple–, las cuales necesitan desarrollar y probar productos para su lanzamiento en el futuro.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Europa se lanza al rescate de su economía

Las estaciones de tren de París recibieron la bienvenida a los pasajeros que regresaban, los suizos se apresuraron a abastecerse de café y los españoles regresaron a los cafés al aire libre, mientras que Europa se aventura a su paso más grande hacia la reapertura en la era del coronavirus.

Los gobiernos de todo el continente aliviaron las restricciones a medida que se desacelera la propagación de la pandemia. Francia hizo su primer movimiento significativo al permitir más viajes, mientras que las tiendas se reabrieron en Suiza y Grecia. Los barberos reanudaron labores en Países Bajos, y Dinamarca redujo a la mitad los requisitos de distanciamiento.

En la Gare du Nord en la capital francesa, los pasajeros permanecieron limitados el lunes por la mañana, mientras que los voluntarios repartían máscaras faciales a aquellos que olvidaron las suyas. El tráfico en el centro ferroviario más activo de Europa fue una fracción de los niveles anteriores a la crisis, cuando palpitaba con trabajadores de oficina agobiados, gente de negocios que se saltaba los canales y turistas abrumados. Pero la gente al menos se movía de nuevo.

Si bien los gobiernos de todo el continente esperan que sus controles se recuperen rápidamente, es probable que los pasos tentativos para revivir la actividad anuncien un duro trabajo que dure meses. Después de más de 150,000 muertes en el continente –más de la mitad de la cifra global–, los líderes europeos están adoptando un enfoque cauteloso para reactivar la vida pública.

En España, el 50% de la capacidad de asientos al aire libre podría permitir para restaurantes y bares en aproximadamente la mitad del país, y permitirían las reuniones de hasta 10 personas en privado. Las reglas en Madrid y Barcelona siguen siendo más restrictivas, incluso cuando el país con el brote más extenso de Europa especifica su menor número de muertes diarias en casi dos meses.

En Alemania, que la semana pasada anunciaron aviones para un amplio reinicio de la economía más grande de Europa, una caída en los nuevos casos fue moderada por un aumento preocupante en una medida de la velocidad de propagación, con el llamado factor de reproducción aumentó a 1,13. El país ha permitido que todas las tiendas vuelvan a abrir y allanó el camino para que reabran los restaurantes, los bares y el fútbol profesional.

En Ámsterdam, el dueño de la peluquería MarNick, Nick Schutte, estaba ansioso por volver al trabajo. Ahora se requiere un sistema de reserva para evitar filas, y los espacios están completamente reservados.

«Es emocionante», dice Schutte. «Tomamos más en cuenta el tiempo para no tener mucha gente adentro».

Centro Cuesta Nacional lanza innovador servicio de bonos electrónicos

“Este nuevo producto permite que cualquier cliente, tanto local como internacional, compre el bono electrónico por el monto que necesite. Esta modalidad novedosa se suma a la compra de bonos físicos tradicionales y ofrece el nuevo canal electrónico, permitiendo más facilidad a los clientes,” comentó José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN.

El proceso de compra de bonos es sencillo, los clientes pueden acceder a la página www.supermercadosnacional.com y seleccionar la opción de bonos electrónicos. Al hacer esto, la página le brindará el cliente la opción de seleccionar el valor del bono en múltiplos de mil pesos, se procesa el pago a través de tarjeta de crédito y se finaliza la transacción. Esta opción innovadora, única en el mercado, permite que los bonos sean adquiridos de manera simple y rápida desde cualquier punto en el país o incluso, desde el extranjero, para su uso en las tiendas participantes.

Para usar el bono, los clientes pueden visitar cualquier tienda de Supermercados Nacional o Jumbo del país, realizar su compra, y al momento de pagar, informa a la cajera que se va a pagar con el bono electrónico. La cajera solicitara su código único de bono electrónico y se procede al pago.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Nestlé Dominicana entrega ayuda a comunidades afectadas por COVID-19

Nestlé Dominicana informó que ha realizado donaciones de más de 1,600,000 raciones alimenticias y 350 máquinas de café a comunidades que se han visto afectadas por la propagación del COVID-19.

Algunas entidades a las que de han llevado las ayudas son el Banco del Alimentos, Comandancias Policiales y Hospitales de la región Norte, incluyendo una última donación al Hospital San Vicente de Paul de la Provincia Duarte, compuesta por 5,000 batas de protección médica y 254,000 raciones de alimentos, para ayudar a proteger a todo el personal sanitario que labora en dicho hospital por los próximos dos meses y cubrir su alimentación, con el fin de hacer sus jornadas laborales más llevaderas.

“Nuestro objetivo es poder aportar a las comunidades donde operamos con raciones de alimentos y materiales que puedan proteger al personal que tantas horas dedican al bienestar de nuestras comunidades, laborando día y noche para controlar la propagación de este virus”, dijo Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, al momento de entregar las donaciones al Hospital San Vicente de Paul junto a Deborah Guerrero.

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, la compañía líder en alimentos y bebidas ha impulsado importantes esfuerzos que van desde ayudas extraordinarias a sus empleados, especialmente a los de primera línea, así como intensificando el apoyo habitual a las distintas comunidades donde opera y que han sido afectadas por esta pandemia.

Adicional a estos esfuerzos, los colaboradores de Nestlé Dominicana han participado realizando donaciones económicas a través de su plataforma de voluntariado ¨Nestle Cares¨ las cuales serán destinadas a continuar el apoyo a los hospitales de las comunidades donde opera. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Grafitero dominicano da la cara al coronavirus en los muros de Berlín

La pandemia del coronavirus lo ha paralizado prácticamente todo de un día para otro, pero al mismo tiempo ha disparado la creatividad y el impacto que ha causado en la sociedad se ha convertido en fuente de inspiración para muchos artistas, como el grafitero dominicano Eme Freethinker en Berlín.

Sus grafitis de temática coronavírica no dejan indiferente: un día es Gollum, de «El señor de los anillos» que sostiene su «tesoro» -un rollo de papel higiénico-, y otro día son el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, los que se dan un beso en la boca, eso sí, con mascarilla.

Este grafiti está inspirado a su vez en el beso hermanado entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker, obra de Dmitri Vrúbel, que puede verse en el tramo del muro de Berlín de la East Side Gallery.

El beso de Eme Freethinker representa a «dos grandes naciones que ya están en una contienda económica desde hace ya un buen tiempo», explica el grafitero en entrevista con Efe.

«Y por eso me lo pensé así, hacer a Xi Jimping y a Trump ahí en un beso con mascarilla incluida, un poco irreverente, pero bueno», dice.

Hace sol en el Mauerpark (parque del muro), el popular parque, abarrotado de gente, debe su nombre al muro que separó Berlín durante 28 años, por el que antes transcurría la llamada franja de la muerte, y donde ahora se puede disfrutar de una concurrida zona verde.

Todavía queda en pie un tramo de muro, donde los grafiteros dan rienda suelta a su creatividad y Eme Freethinker se dispone a plasmar su próxima obra.

Explica que la pandemia la está viviendo «como casi todo el mundo, en carne propia», ya que tenía pendientes un par de trabajos -pintar un restaurante, un café y un bar- pero «todo está paralizado hasta que esto pase».

Esta situación excepcional «se refleja en toda la sociedad, aunque eso del distanciamiento social ya había empezado hace tiempo con los ‘smartphones’, pero ahora se ve mucho más marcado», afirma.

Es algo que ha tratado de expresar en la mayoría de los muros que ha hecho últimamente, y asegura que «a veces no tiene que ser algo muy político, puede ser algo cómico», aunque sea para «ponerle una sonrisa a la gente».

«El grafiti siempre ha sido un arte contestatario, contundente, y que representa casi siempre lo que está pasando, antisistema sobre todo» y aquí, como en casi la mayor parte del mundo, «el grafiti está sacando lo que piensa».

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Marco Herrera Presidente Ejecutivo de VIVA habla con Revista Mercado

Marco Herrera, Presidente Ejecutivo de VIVA,  habla con Revista Mercado en el marco de nuestra serie de entrevistas Mercado Interviews con empresarios y economistas, quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis originada por el COVID-19.

El mundo de las telecomunicaciones ha jugado un papel fundamental en esta pandemia que arropa al mundo. El presidente de la empresa de comunicaciones VIVA afirma que la compañía ha tenido varias prioridades en este proceso, la primera, la seguridad de los empleados y mantener la continuidad del servicio de comunicaciones tan importante en esta situación.

¨Desde mucho ante de que se anunciaran las medidas por parte del gobierno, se les comunicó a los clientes que sus servicios no iban a ser suspendidos, entendiendo las circunstancias especiales. Los paquetes Estamos A Tu Lado  han sido una herramienta facilitada para que los usuarios estén totalmente conectados durante estos tiempos¨, subrayó.

¨El aporte fundamental de VIVA cómo tercer competidor de las telefónicas  en el mercado nacional ha sido fundamental y  ha tenido beneficios,  somos un fuerte y robusto tercer competidor, muchos productos que hemos introducido las demás proveedoras los han utilizado, por ejemplo el rooming gratis es una iniciativa pionera de VIVA , se  introdujo  a EEUU y cambió el panorama, los paquetes de datas ilimitadas por por cantidad de días y semanas también  lo introdujo VIVA , estos son algunos de los beneficios de la competencia¨.

¨El accionista natural de esta empresa de capital netamente dominicano ha sido el Grupo Telemicro, que constituye un buen acervo de contenido y resulta muy beneficioso para una empresa de comunicaciones  y ese capital social que caracteriza a Telemicro se  traduce en una sinergia muy interesante , muy robusta en cuanto a la cantidad de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes¨, enfatizó.

¨Es inminente la reapertura y todos necesitamos en algún sentido la vuelta a la normalidad, pero se necesita un retorno gradual, por constituir un servicio esencial a la población; nunca nos vimos obligados a poner en práctica el teletrabajo, pero decidimos cuidar la integridad de nuestros trabajadores y hoy un 80% está trabajado desde casa, cuando se permita el reintegro lo haremos de una forma  escalonada, atendiendo y respetando la salud de nuestros colaboradores, cuidando el distanciamiento social y siempre proveer de manera eficiente a todo el personal  lo necesario para su protección¨.

Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar