Marco Herrera Presidente Ejecutivo de VIVA habla con Revista Mercado

Marco Herrera, Presidente Ejecutivo de VIVA,  habla con Revista Mercado en el marco de nuestra serie de entrevistas Mercado Interviews con empresarios y economistas, quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis originada por el COVID-19.

El mundo de las telecomunicaciones ha jugado un papel fundamental en esta pandemia que arropa al mundo. El presidente de la empresa de comunicaciones VIVA afirma que la compañía ha tenido varias prioridades en este proceso, la primera, la seguridad de los empleados y mantener la continuidad del servicio de comunicaciones tan importante en esta situación.

¨Desde mucho ante de que se anunciaran las medidas por parte del gobierno, se les comunicó a los clientes que sus servicios no iban a ser suspendidos, entendiendo las circunstancias especiales. Los paquetes Estamos A Tu Lado  han sido una herramienta facilitada para que los usuarios estén totalmente conectados durante estos tiempos¨, subrayó.

¨El aporte fundamental de VIVA cómo tercer competidor de las telefónicas  en el mercado nacional ha sido fundamental y  ha tenido beneficios,  somos un fuerte y robusto tercer competidor, muchos productos que hemos introducido las demás proveedoras los han utilizado, por ejemplo el rooming gratis es una iniciativa pionera de VIVA , se  introdujo  a EEUU y cambió el panorama, los paquetes de datas ilimitadas por por cantidad de días y semanas también  lo introdujo VIVA , estos son algunos de los beneficios de la competencia¨.

¨El accionista natural de esta empresa de capital netamente dominicano ha sido el Grupo Telemicro, que constituye un buen acervo de contenido y resulta muy beneficioso para una empresa de comunicaciones  y ese capital social que caracteriza a Telemicro se  traduce en una sinergia muy interesante , muy robusta en cuanto a la cantidad de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes¨, enfatizó.

¨Es inminente la reapertura y todos necesitamos en algún sentido la vuelta a la normalidad, pero se necesita un retorno gradual, por constituir un servicio esencial a la población; nunca nos vimos obligados a poner en práctica el teletrabajo, pero decidimos cuidar la integridad de nuestros trabajadores y hoy un 80% está trabajado desde casa, cuando se permita el reintegro lo haremos de una forma  escalonada, atendiendo y respetando la salud de nuestros colaboradores, cuidando el distanciamiento social y siempre proveer de manera eficiente a todo el personal  lo necesario para su protección¨.

Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar