Apple planea reabrir oficinas pronto

Apple Inc. planea comenzar pronto a devolver más empleados a sus principales oficinas globales, mientras que otras compañías tecnológicas extienden las políticas de trabajo desde el hogar hasta los menos finales de 2020 debido a la COVID-19.

La gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, planea traer a los empleados por fases a sus oficinas, incluido el campus principal de Apple Park en Silicon Valley, en el curso de algunos meses, según personas familiarizadas con el plan. La primera fase, que incluye miembros del personal que no pueden trabajar de forma remota o que se enfrentan a desafíos trabajando desde casa, ya ha experimentado en algunas regiones a nivel mundial. Se expandirá a las principales oficinas a finales de mayo y principios de junio, según ha informado Apple al personal.

Una segunda fase, programa para comenzar en julio, devolverá aún más empleados a las oficinas de Apple a nivel mundial. En Estados Unidos, la compañía tiene cargos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Austin, San Diego y Boulder, Colorado. Los plazos de regreso al trabajo son fluidos y pueden cambiar, en particular debido a las órdenes locales y los plazos de quedarse en casa, indicaron las personas, que no pidieron ser identificadas por tratarse de asuntos internos de la compañía.

Esta semana, los gerentes superiores de Apple están comenzando a informar a los empleados si están en la primera fase o en una parte posterior del proceso. Durante la primera fase, se les pedirá a los empleados que trabajan desde la oficina específica o solo durante ciertos períodos, según la función, según la compañía al personal. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

El enfoque de Apple para regresar a sus oficinas difiere en gran medida de otras compañías tecnológicas conocidas. Subraya el enfoque de Apple en reuniones personales y el desarrollo práctico de productos, y la dependencia de la compañía en el hardware como su negocio central.

Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. han dicho que la mayoría de los empleados pueden trabajar desde casa hasta 2020. Amazon.com Inc. dijo que los trabajadores de la oficina pueden trabajar desde casa hasta principios de octubre, y Twitter Inc. dijo que el personal puede trabajar desde casa «para siempre» si así lo desea.

Aún así, los rivales de Apple también tienen empleados que probablemente tengan que regresar a sus oficinas antes. Facebook, Amazon y Google tienen unidades de hardware –aunque mucho más pequeñas que la enorme operación de Apple–, las cuales necesitan desarrollar y probar productos para su lanzamiento en el futuro.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×