• Inicio
  • Estudios: Los centros comerciales se ponen guapos

Estudios: Los centros comerciales se ponen guapos

infoRETAIL.- De igual manera que cuando tenemos una cita nos acicalamos con detalle, los centros comerciales están empezando a hacer lo mismo. Sin embargo, el encuentro de los malls no es con una persona especial, sino con un futuro en el que los centros comerciales han dejado de ser exclusivamente grandes puntos de venta.

El e-commerce ha ganado terreno y ya no es una amenaza futura, sino presente. Por ello, los grandes centros comerciales están buscando la manera de seducir a los clientes y que valga la pena la experiencia al acercarse a ellos. El traje que mejor sienta a los malls está siendo la oferta de ocio, que les ayuda a diferenciarse y se alejan así de la etiqueta de clónicos. Y precisamente en esta búsqueda de ese ocio que les haga únicos y especiales algunos han encontrado el complemento perfecto: los espacios comunes.

Espacios comerciales como Las Rozas Village ejemplifican la idea de convertir el simple acto de transitar en una experiencia diferente

Olvidados por muchos, estas zonas son las más transitadas por los visitantes en los centros comerciales, ocupando el tiempo de los clientes que no están en una tienda, comiendo en un restaurante o disfrutando de alguna actividad lúdica. Por ello, algunos malls han visto en estos espacios una oportunidad para crear puntos de atracción, convirtiéndolos en algo más que meras zonas de paso.

Aportar atractivo al simple hecho de pasear por un centro comercial, disponer de zonas de juegos para niños o espacios donde descansar tras las compras es el reclamo perfecto para los malls que quieren acercarse a la idea de centros experienciales. Espacios comerciales como Las Rozas Village ejemplifican esta idea, contando con mucho más que meros pasillos para ir de tienda en tienda, sino con pequeñas calles ajardinadas que convierten el simple acto de transitar en una experiencia diferente.

¿Quién dice que en un futuro no se podrá recorrer un centro comercial en patines, tirarnos en tirolina para bajar de la tercera a la primera planta o disfrutar de espectáculos de luces y fuegos artificiales al estilo Disneyland cuando llega la hora del cierre?

Puedes leer el artículo completo del CEO y fundador de Urban Planet Entertainment, Carlos García, en este link, en el que aboga por una “reformulación” de los espacios comunes de los centros comerciales, que deben ofrecer alternativas de ocio fuera de los locales comerciales. “Hay que ponerse guapos de puertas para afuera”, concluye.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×